Campo de Gibraltar

Gestión de residuos y rescates, entre los asuntos de los comités sobre Gibraltar

Los grupos sobre Cooperación Policial y Aduanera y sobre Medio Ambiente celebran sendos encuentros en el Peñón con la participación de Mancomunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Gibraltar. -

Dos de los Comités de los Memorandos de Entendimiento que se establecieron como parte de la estructura que llevó a la salida de Gibraltar de la Unión Europea se reunieron ayer en la Biblioteca Garrison de Gibraltar, cerrando con ello la segunda ronda de contactos de estas comisiones.

El Comité sobre Cooperación Policial y Aduanera se reunió ayer por la mañana.  El Comité sobre Medio Ambiente se reunió por la tarde.

La Directora Científica y Consejera Delegada del Departamento de Medio Ambiente de Gibraltar, Liesl Mesilio, asumirá la presidencia rotatoria del Comité de Medio Ambiente tras los primeros seis meses.

La representación española ha estado constituida por diversos representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, así como del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Ministerio del Interior, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad, con su presidente, Juan Lozano, a la cabeza. Dentro de la agenda de cuestiones abordadas destacan la gestión de áreas marinas, búsqueda y rescate, gestión de aguas de lastre, colaboración en rescates de naturaleza marina, analizando líneas de comunicación entre Seprona y Epru, a lo que se une la gestión sostenible de recursos pesqueros y la colaboración entre capitanías marítimas.  

Igualmente, en el capítulo de transferencias de residuos a plantas de tratamiento, se debatió sobre el establecimiento de objetivos y metas generales con los movimientos de residuos y el establecimiento de centros de coordinación.

El Comité sobre Derechos de los Ciudadanos ya se reunió en Gibraltar el 9 de julio. El ambiente fue, según indicaron fuentes gibraltareñas, “muy positivo y constructivo, con una voluntad real de efectuar progresos, en un clima de cooperación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN