Andalucía

Las discotecas cerrarán a las 5 de la madrugada y se entrará con cita previa

El registro de clientes será obligatorio para facilitar el rastreo, el consumo en barra se prohíbe y los aforos y horarios se limitan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de medidas para frenar el riesgo de contagio en el ocio nocturno. A partir de ahora, las discotecas con espacios cerrados cerrarán a las 5 horas de la madrugada, habrá que acceder a ellas con cita previa, se hará un registro de los asistentes para facilitar el rastreo a la hora de un posible contagio y no se podrá consumir en la barra. Además, estos establecimientos deberán quitar la pista de baile para colocar mesas altas que tendrán un máximo de 12 personas. Por lo tanto, hay reducción de horario y de aforo, así como nuevas normas de regulación en el interior de estos lugares.

Las terrazas al aire libre de estos establecimientos limitarán su aforo al 75% en mesas o agrupaciones de mesas, con las mismas medidas de higiene que los establecimientos de hostelería. El aforo de los pub no podrá superar el 60%.

Las medidas prohíben expresamente el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

Respeto a la hostelería, se establece que aquellos locales que cuenten con sistema de autoservicio, evitarán la manipulación directa de los productos por parte de los clientes o en su caso, se establecerán sistemas que impidan que dicha manipulación pueda contaminar los alimentos o los elementos de contacto y uso común.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, acompañado por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado que la próxima semana el Consejo de Gobierno aprobará el régimen sancionador a aplicar en el caso de que no se cumplan estas normas por parte de ciudadanos o dueños de establecimientos de discotecas, pubs o restaurantes.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha declarado el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa según la Ley de Salud Pública. Se trata de evitar el consumo en grupo de bebidas alcohólicas en la vía pública y se fija la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de quince personas que tenga lugar en espacios públicos.

Bendodo ha hecho un especial llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes para demandarles que “piensen en sus padres, abuelos y hermanos” antes de participar en botellones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN