Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma un contagio en San Roque y un curado en Algeciras

La cifra de casos activos se mantiene en una docena en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

El Campo de Gibraltar mantiene en una docena la cifra de casos activos de coronavirus, según los datos que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) este martes. Los mismos indican que la comarca suma un nuevo contagio en San Roque y una curación más en Algeciras.

De esta manera, los doce casos activos que se mantienen en la comarca se distribuyen en Algeciras, que registra siete de ellos, otros tres en San Roque, uno en Jimena y otro en Castellar. En los últimos catorce días se han registrado precisamente esos doce casos con pruebas PCR.

El total de positivos detectados durante la pandemia en el Campo de Gibraltar asciende a 381 y la cifra de curados se eleva a 334, mientras que la de fallecidos se mantiene en 35 desde el pasado 19 de junio (de manera oficial), según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Uno más en Gibraltar
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar ha informado este martes de que la cifra de casos activos en el Peñón se ha incrementado en una, hasta alcanzar un total de seis. Se trata de tres residentes locales y de tres visitantes.

El número de casos detectados durante la pandemia en el Peñón asciende así a los 186. El número de personas en autoaislamiento, por el contrario, se redujo en cuatro las últimas 24 horas y se sitúa en 67.

El número total de pruebas realizadas a la población alcanza ya las 20.142, de las cuales 9.168 corresponden a profesionales de riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN