Campo de Gibraltar

La Policía Local aún no ha tramitado multas de la cámara de La Plaza

Los conductores que han atravesado esta vía en las últimas semanas no serán sancionados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cámara de tráfico instalada en el número 23 de la calle La Plaza. -
  • Este dispositivo de seguridad comenzó a funcionar a finales del pasado mes de septiembre
  • El Ayuntamiento aclara que las infracciones serán castigadas en los próximos días
Si no has respetado la nueva señalización del centro y has circulado por la calle La Plaza en las últimas semanas, puedes estar tranquilo porque la Policía Local aún no ha comenzado a tramitar las multas por este tipo de infracción. Y es que mes y medio después de poner en funcionamiento la cámara de seguridad en la fachada del número 23 de esta céntrica vía, aún no se han ejecutado las sanciones a aquellos conductores que han transitado sin permiso por esta nueva zona peatonal.

En este sentido, según aclaran fuentes municipales, la cámara sí ha estado funcionando pero, hasta el momento, las multas no han sido ejecutadas por la Policía Local “ya que no tiene un afán recaudatorio, sino que se ha instalado para acabar con la presencia de los agentes en la confluencia de la calle La Plaza y Alameda del Río”. De todas formas, hay que recordar que los agentes que se habían instalado en la zona sí sancionaban a los conductores semanas atrás, una vez había transcurrido el plazo de información, que se prolongó durante el pasado mes de julio.

Además, estas mismas fuentes han manifestado que se está llevando a cabo un curso de formación, en el que participa un grupo reducido de agentes de la Policía Local, con el objetivo de conocer el funcionamiento de este nuevo dispositivo de seguridad, para así comenzar a tramitar las sanciones sin problemas técnicos por falta de formación.


Inicio de las sanciones

Sin embargo, desde el Consistorio han aclarado que las sanciones comenzarán a imponerse en los próximos días, una vez se ponga en marcha una nueva fase de peatonalización, que incluye la prohibición de paso de los autobuses urbanos. Aunque aún no se ha confirmado cuándo comenzarán a tramitarse las multas, desde el Ayuntamiento confían en que antes del viernes 13 puedan iniciarse las sanciones.

A pesar de ello, con el objetivo de evitar que se tramiten estas multas, desde la Delegación Municipal de Tráfico llevarán a cabo una nueva campaña informativa sobre la peatonalización, para que los conductores puedan conocer las consecuencias de circular por las nuevas zonas peatonales.


Cambios

Hay que recordar que la céntrica calle La Plaza será completamente peatonal a partir de este lunes, tal y como aprobó el Consejo de Tráfico el pasado mes de septiembre. Tan sólo los vehículos de carga y descarga, en horario restringido, y los residentes del centro, que deberán contar con una tarjeta de permiso, podrán circular por esta vía, así como por parte de Arroyuelo y Nuestra Señora de Los Remedios.

Para que esta medida pueda funcionar sin problemas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de pequeños cambios y modificaciones en las inmediaciones para permitir el tránsito alternativo de los autobuses y reordenar el tráfico en la zona.

Así, el último tramo de la calle Concepción se cortará a la circulación, teniendo los vehículos que girar en sentido a Iro. Igualmente en la esquina entre Arroyuelo y Concepción estará prohibido el giro a la izquierda, maniobra que sólo podrán realizar los residentes y las urgencias del Centro Médico. Por su parte, el acceso desde la calle Concepción hasta Nuestra Señora de los Remedios deberá hacerse por Iro.

Por último, con motivo de que los autobuses dejarán hoy de circular por la calle La Plaza, la parada instalada en esta vía se trasladará hasta la calle Caraza, que ha ampliado su acerado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN