Campo de Gibraltar

Simancas considera "ridículo" el debate por la reunión de Laya y Picardo

El secretario general del PSOE en el Congreso cree que la oposición sufre "pérdida de visión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Simancas. -

El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha defendido este lunes que su partido aspira a aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2021 "con acuerdos amplios" y ha llamado a los grupos parlamentarios a abandonar las "estrategias partidistas de medio pelo" y "los vetos cruzados". En una entrevista en RNE, ha calificado de "ridículo" el debate generado tras la reunión entre la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

Se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la polémica suscitada en torno a la entrevista mantenida el pasado jueves por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, con el ministro especial de Gibraltar, Fabián Picardo, un encuentro por el que la oposición urge su comparecencia en el Congreso.

Precisamente este martes la Diputación Permanente de la Cámara discutirá sobre este asunto y sobre la conveniencia de citar a González Laya, si bien Simancas ya adelante que éste es un debate "del siglo XVIII y absolutamente ridículo, sintomático de la pérdida de visión de parte de la oposición".

"Como si Sánchez fuera responsable de la pérdida de Gibraltar de la pérfida Albión", ha comentado Simancas, quien ha defendido que la ministra "hizo lo que tenía que hacer" y quien ha llamado la atención sobre la necesidad de hablar "de las cosas importantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN