Actualizado: 18:41 CET
Domingo, 27/09/2020

Campo de Gibraltar

Comité de Phoenix, contrata de Acerinox: “No vamos a permitir un despido más”

Amenazan con huelga indefinida desde el 3 de agosto y se concentran a las puertas de la acería. Piden la intervención de la matriz y la implicación de contratas

  • Protesta en Phoenix Services.

Trabajadores de la empresa Phoenix Services, contrata para el tratamiento de las escorias de Acerinox, se han concentrado en la mañana de este viernes a las puertas de la factoría acerera en lo que supone el comienzo de los paros parciales convocados para protestar por el despido de 13 trabajadores de la bolsa de trabajo y la intención de la empresa, afirman, de presentar un ERE extintivo de toda la plantilla.

Las movilizaciones comienzan tras el fracaso de la sesión del Sercla del pasado jueves y se traducen en paros parciales en los inicios de cada turno hasta el 3 de agosto, momento en que comenzarán una huelga indefinida si no llegan a acuerdos con la empresa.

El presidente del Comité de Empresa, José Manuel Reula, señala que el ERE es nulo de pleno derecho puesto que no se cumplen las causas organizativas y económicas en las que se sustenta, e insta a la empresa a cumplir los acuerdos de subrogación.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Reula asegura que “no vamos a permitir ni un despido más en esta factoría” y realizan un llamamiento al director de Acerinox, Antonio Moreno, para que se pronuncie ante estas “irregularidades”, ya que la empresa matriz es, a su parecer, “parte responsable” y “tiene conocimiento e información a través de documentación” de todo el asunto.

Asimismo, el representante sindical pide la implicación del resto de contratas de Acerinox.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
PP,Vox y Cs piden comparecencia de Laya en el Congreso tras reunirse con Picardo
chevron_right
El Hospital Punta de Europa de Algeciras incorpora anestesia sin opioides