Actualizado: 01:15 CET
Miercoles, 30/09/2020

Campo de Gibraltar

La ministra de Exteriores iniciará su visita a la comarca en La Línea

Laya mantendrá un encuentro el miércoles con el alcalde linense y el jueves está previsto otro en la Mancomunidad

  • La ministra González Laya.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, inicia mañana una visita de dos días al Campo de Gibraltar para mantener diversas reuniones y visitar la Verja de Gibraltar.

La ministra iniciará su visita mañana por la tarde con una visita al Ayuntamiento de La Línea de La Concepción y a la Verja que separa esta localidad de la colonia británica.

Un día después, el jueves 23 de julio, la ministra visitará el puerto de Algeciras (Cádiz) y mantendrá una reunión en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.


El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha señalado que la ministra se reunirá en esta sede con los alcaldes de la comarca para tratar asuntos relacionados con las negociaciones hispano británicas sobre el Brexit.

Franco ha añadido que espera que la ministra de Asuntos Exteriores ofrezca "buenas noticias para los trabajadores transfronterizos" que cruzan cada día la verja de Gibraltar para acudir a sus empleos en la colonia británica.

Ha expresado también su satisfacción por la visita de la ministra al Ayuntamiento de la ciudad y ha señalado que con ella la ministra "da cumplimiento a una de las promesas que González Laya realizó durante la reunión que mantuvieron en Madrid el pasado mes de febrero", según una nota de prensa del Ayuntamiento.

Ha elogiado que la actual titular del ministerio de Asuntos Exteriores ponga "el eje de todas las negociaciones y cuestiones en relación a Gibraltar en la posición del ciudadano, fundamentalmente del trabajador fronterizo"

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
300.000 euros de Diputación para la residencia de mayores de La Línea
chevron_right
Jupol lleva al TSJA la convocatora de cambio de puestos en Algeciras