Campo de Gibraltar

El Chiclana sufre para doblegar a un Atlético Cortegana muy inferior

Los de Bolli casi dejan escapar una ventaja de cero goles a tres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del lateral derecho Flor, que se ha convertido en un jugador fundamental en la defensa chiclanera. -
Atco. Cortegana 2
Chiclana CF 3


El Chiclana Club de Fútbol pasó apuros en los últimos minutos para lograr la victoria ante el Atlético Cortegana a domicilio, en un encuentro marcador por el frío. Los de Bolli se adelantaron con tantos de Lozano, por partida doble, y Joselito, pero los pupilos de Joaquín Hidalgo recortaron distancias al final con sendos goles de Joaquín.

El encuentro en tierras onubenses comenzó con ligero dominio chiclanero que, poco a poco, se hizo aún más notable. Así, la primera oportunidad la tuvo en sus botas el delantero Lozano, que no controló bien un gran pase de su compañero Flor. La respuesta local no se hizo esperar, puesto que Álvaro probó al guardameta Alberto, que despejó a córner de forma acrobática.

Sin embargo, el Chiclana comenzaba a dominar en la medular, gracias a la contundencia de la pareja formada por Flores y Fernando, que volvió a ser uno de los más destacados a pesar de su juventud y la inexperiencia en la categoría. Por su parte, Carlitos era el que más peligro llevaba sobre el área del Atlético Cortegana, como demostró al cuarto de hora de partido cuando envió desviado un disparo desde la frontal. A pesar de ello, los onubenses también intentaron adelantarse en el marcador, pero Lucas no estuvo acertado en su lanzamiento, que se marchó por encima del marco chiclanero.

Las oportunidades se sucedían en una y otra portería, aunque el cuadro que dirige Bolli llevaba más peligro sobre el área local, sobre todo, Fernando y Lozano. Precisamente el delantero centro blanco fue el que inauguró el marcador en el minuto 34, después de transformar un penalti que Álvaro cometió sobre el propio ariete visitante. El tanto chiclanero hacía justicia al juego desplegado por uno y otro equipo. Además, nada más reanudarse el encuentro, un pase en largo de Carlitos a su compañero Joselito posibilitó que el extremo diestro chiclanero batiera por bajo al portero Naranjo. El Chiclana aumentaba su ventaja en el marcador en apenas dos minutos y dejaba noqueado a los futbolistas locales, que ya no pudieron reaccionar en el resto de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, fue el Cortegana el que rápidamente buscó su primer gol a favor, con el objetivo de remontar el encuentro. Así, Alberto tuvo que esforzarse para evitar que un gran pase de Isaac pudiera ser rematado por alguno de sus compañero. Además, Álvaro no pudo rematar entre los tres palos del marco visitante desde la frontal del área.

Pero el Chiclana no quería dejarse sorprender y a los seis minutos Fernando habilitaba a su compañero Lozano, que enviaba a la escuadra el esférico para dejar prácticamente sentenciado el partido. El conjunto que dirige Bolli aprovechaba su primera oportunidad de la segunda mitad y calmaba los ánimos de los jugadores locales.
Tras el tercer tanto chiclanero, los visitantes comenzaron a tocar en el centro del campo, con el único objetivo de esperar que pasaran los minutos. De todos modos, el delantero local Joaquín, que entró en el descanso, trató de recortar distancias en el marcador, pero su lanzamiento se marchó muy desviado de la portería chiclanera. Pero la gran oportunidad de la reanudación la tuvo en su bota derecha Lozano que, desde más allá del centro del campo, mandó el esférico junto al palo derecho, en lo que podía haber sido el mejor tanto de la tarde y uno de los mejores de la temporada.

Ya en los últimos minutos, el único que intentaba anotar otro gol a favor era el Chiclana, puesto que los jugadores del Atlético Cortegana bajaron los brazos. Pero, en el tiempo añadido, los visitantes se complicaron la vida, puesto que el delantero local Joaquín recortaba distancias en el marcador en el minuto 90, tras una indecisión de la zaga chiclanera, que se mostró muy confiada. Tan sólo restaba lo que el colegiado sevillano Blázquez Arroyo decretara, pero los onubenses se lanzaron sobre la portería de Alberto. De esta forma, a la salida de un córner, de nuevo Joaquín anotaba el segundo tanto local de cabeza y llevaba los nervios a los pupilos de Bolli.

Ya se había cumplido el minuto 92, pero el Cortegana se acercaba a un sólo tanto en el marcador, por lo que intentaron hasta el último instante empatar un encuentro, en el que siempre estuvieron a merced de un Chiclana muy superior. Sin embargo, en el último balón colgado sobre el área chiclanera, la defensa despejó y el árbitro decretó el final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN