Campo de Gibraltar

Extinguido el incendio forestal en la sierra del Cabrito, en Tarifa

El Plan Infoca desplegó hasta tres helicópteros entre el dispositivo para combatir el fuego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio forestal de Tarifa. -

Efectivos del Plan Infoca han logrado extinguir a primeras horas de la mañana de hoy, martes, un incendio forestal que se ha declarado en el paraje sierra del Cabrito, en Tarifa a última hora de la mañana del lunes y que se había dado por controlado a las 20.20 horas de ese mismo dia.

El director de extinción había tras dado por estabilizado el incendio el lunes a las 17.50 horas. Las primeras estimaciones indican que el fuego ha afectado a 5,5 hectáreas forestales.

Fuentes del dispositivo han explicado que han sido desplegados tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, para combatir el fuego.

Además, forman parte del dispositivo dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y dos autobombas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona sopla viento de levante de más de 40 kilómetros por hora, con rachas que superan los 60.

Condiciones similares ya dificultaron este fin de semana la extinción de otro incendio forestal en Algeciras, en una zona incluida en el Parque Natural del Estrecho, cuyas tareas de extinción se prolongaron más de 24 horas, aunque la superficie quemada no alcanzó las ocho hectáreas de vegetación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN