Campo de Gibraltar

El fuego quema 8 hectáreas de vegetación en Algeciras

El Infoca da por extinguido el incendio forestal de Punta Carnero tras más de 24 horas de lucha contra las llamas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, han logrado extinguir el incendio forestal declarado este sábado en Punta Carnero, en Algeciras, tras más de 24 horas de lucha contra las llamas.

El Infoca ha dado por extinguido el incendio a las 20.00 horas de hoy, domingo, después de que el incendio se declarase las últimas horas de la mañana del sábado.

Durante la noche han permanecido en la zona nueve bomberos forestales y un vehículo pesado de extinción. Además, el Infoca ha contado con la colaboración del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Fuentes del dispositivo han explicado que el incendio se dio por controlado a las 22.00 horas del sábado, después de quemar 7,8 hectáreas de acebuchal, palmito y lentisco. El fuego había sido estabilizado en torno a las 16.25 horas.

El incendio se ha producido cerca de las viviendas ubicadas en la zona del faro de Punta Carnero, si bien no se han producido daños en las mismas, ni tampoco daños personales.

Hasta cuatro medios aéreos y dos vehículos terrestres, así como 60 bomberos forestales y otros profesionales, como agentes de Medio Ambiente y técnicos de operaciones participaron en las tareas de extinción en los peores momentos del incendio a lo largo de la jornada del sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN