Campo de Gibraltar

Los promotores de Montevaqueros redefinirán el proyecto

La sociedad promotora indica que el planteamiento de la Junta "indica el camino" para que el proyecto sea "un modelo urbanismo sostenible"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valdevaqueros, en Tarifa. -

La sociedad promotora de Montevaqueros afirma que “seguirá trabajando en la mejora de la propuesta medioambiental del proyecto, siempre desde la premisa de la transparencia y del espíritu de colaboración con las Administraciones, con quienes, además, comparte el objetivo de sacar adelante un planteamiento exigente y riguroso que responda a todas las necesidades que requiere un territorio con el valor medioambiental del entorno de Valdevaqueros”.

En tal sentido, la valoración que los promotores hacen del planteamiento de la Administración autonómica es “positiva, en la medida en que indica el camino para lograr que Montevaqueros sea en el futuro un modelo de conservación del medio ambiente y un ejemplo de referencia de un urbanismo sostenible, respetuoso y comprometido con el entorno natural”.

Montevaqueros continúa también, por tanto, con el proceso participativo en el que las organizaciones de defensa del medio ambiente que así lo requieran “contarán con información detallada sobre la intervención que se plantea para la zona”.

“En el proyecto tramitado hasta la fecha, la edificabilidad prevista en la zona se reducía en un 90% sobre los planteamientos previstos en origen y se concentraba en el área más alejada de la costa, detrás de la carretera que divide el espacio de costa de los terrenos de monte adyacentes a la vía”, recuerdan.

El plan presentado, indican los promotores, consta de “60 viviendas y 240 plazas hoteleras, lo que permitiría rebajar la densidad residencial a menos de una vivienda por hectárea. Así, sobre un terreno de 800.000 metros cuadrados, Montevaqueros sólo ocuparía 61.000, quedando el resto, libre para el uso público”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN