Actualizado: 15:11 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La comarca celebra la festividad de la Virgen del Carmen lejos del mar

La ausencia de procesiones marítimas marca este año los festejos

La ausencia de procesiones marítimas y terrestres ha marcado este atípico año la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y una de las imágenes con mayor devoción en una comarca con más de 60 kilómetros de costa y gran tradición marinera.

De este modo, en la mayoría de los casos la misa en honor de la Virgen del Carmen resultó más especial que nunca. En Algeciras, la eucaristía contó con una amplia representación de la Corporación. Tras la misma, y ante la suspensión de la procesión marítimo-terrestre, el vicario territorial del Campo de Gibraltar, el padre Juan José Marina, acudió al Llano Amarillo junto a representantes de la Archicofradía Carmelita y de la Corporación para la bendición de las aguas.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, la Virgen fue situada a las puertas de la iglesia del Carmen para que aquellos fieles que quieran pudieran contemplarla.

Por su parte, la comunidad parroquial de San Pedro y San Francisco Javier, del barrio de Pescadores, ha acordado que este domingo abrirá la parroquia de 18.00 a 22.00 horas para los fieles. La procesión ya había quedado suspendida, al igual que en El Rinconcillo.

La Línea también se quedó sin ver a la Virgen del Carmen en sus aguas. Eso no impidió que la parroquia del barrio de La Atunara viviese una intensa jornada que arrancó el día anterior con una  recogida de alimentos a benefició de Cáritas de esta parroquia. Entre las acciones solidarias, la Hermandad del  Cristo del Mar agradeció la donación, por parte de la familia Campoy, de un traje de luces de cara a la confección de una nueva saya para la Virgen.

Una engalanada parroquia, de blanco reluciente y azul, por el 150º aniversario de la localidad no albergó la misa, sino que sirvió de telón de fondo para la misma, celebrada al aire libre y con presencia de la Corporación municipal.


La insistencia de los fieles por ver a la Estrella de los mares llevó a abrir la parroquia, por la tarde, para que éstos pudieran venerar la imagen de la Virgen del Carmen.

Tampoco Palmones pudo vivir su procesión marinera.La parroquia de la Pura y Limpia Concepción permaneció abierta toda la jornada para que los fieles pudieran acercarse. Igualmente, en redes sociales los devotos del Carmen se mostraron muy activos y compartieron, además, un emotivo vídeo sobre la procesión marítima de la aldea marinera de Los Barrios.

La misma decisión de suspender la procesión marítimo-terrestre se había tomado en Tarifa. La parroquia de San Francisco permaneció abierta en horario de mañana y tarde para aquellos feligreses que quisieron rezarle a la Virgen.

En las barriadas sanroqueñas de Puente Mayorga, Guadarranque y Torreguadiaro, ante la falta de procesiones marineras la devoción se vivió en los templos, con las debidas medidas higiénico-sanitarias, como en toda la comarca. En el casco, la misa en honor a la Virgen del Carmen será oficiada en la parroquia de Santa María Coronada el sábado a las 21.00 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
San Roque pide a las administraciones que abran la bocana del Guadiaro
chevron_right
Los promotores de Montevaqueros redefinirán el proyecto