Actualizado: 11:48 CET
Miercoles, 12/08/2020

Campo de Gibraltar

El juez desestima recurso de PIVG contra nombramientos en San Roque

Se pedía la anulación de un decreto del alcalde la designación de cuatro asesores del Ayuntamiento como miembros de los consejo de empresas municipales

  • Ruiz Boix.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras ha desestimado un recurso interpuesto por el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, contra la designación de cuatro asesores del Ayuntamiento como miembros de los consejos de administración de las empresas municipales. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción por esta sentencia, y ha criticado a Mayoral porque para defenderse de sus intentos de judicializar la vida municipal, el Equipo de Gobierno debe perder un tiempo que vendría mejor dedicarlo a la gestión diaria.

En la sentencia, con fecha de 1 de julio y contra la que cabe recurso de apelación, la juez desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el abogado de Jesús Mayoral, Miguel Ángel Fernández-Quejo del Pozo, y además impone al portavoz del PIVG el pago de las costas procesales, valoradas en 300 euros.

En el recurso desestimado por la juez se pedía la anulación de un decreto del alcalde en el que se desestimaba a su vez un primer recurso presentado por el portavoz del PIVG. En el mismo, Mayoral consideraba no conforme a Derecho el nombramiento como miembros de los consejos de administración de las cuatro empresas municipales a sendos trabajadores eventuales de confianza y dedicados al asesoramiento del Ayuntamiento.

Tras conocer la sentencia, Ruiz Boix ha indicado que “el señor Mayoral, en su ánimo de obstaculizar el debate político, habitualmente nos amenaza con que cada una de nuestras decisiones va a acabar en el juzgado. No sé si tiene algún tipo de contrato con el antiguo abogado del PP de Fernando Palma, el señor Fernández-Quejo del Pozo”.

Explicó el primer edil que dicho letrado “en los años de gobierno del PP era contratado para la defensa del Centro de Información de la Mujer y para los casos de la Policía Local, con los que sumaba importes que rondaban los 35.000 euros anuales. Parece que lo que ha dejado de percibir por estos nueve años de gobierno socialista puede alcanzar los 250.000 euros, y parece que también tiene interés por acabar con nuestro mandato y con este alcalde mediante la presentación de distintos contenciosos, como éste, o también de casos penales”.

“En este caso -manifestó el regidor sanroqueño- un juzgado vuelve a dar la espalda a Jesús Mayoral y a su intento continuado de judicializar la vida política de San Roque. En esta sentencia se rechazan los recursos que plantea el señor Mayoral, y se desestiman sus demandas. Se señala que los consejos de administración de las empresas públicas Emadesa, Emroque, Multimedia y el Centro Especial de Empleo Amanecer están conformados de forma correcta y que todas las advertencias y valoraciones que ha ido realizando el señor Mayoral para tratar de dar una imagen de arbitrariedad y de ilegalidad no se corresponden con lo que la Justicia interpreta sobre las resoluciones de este gobierno”.


Añadió que “son muchos los reveses que se lleva el señor Mayoral en materia judicial. Espero que la labor de la oposición se centre en plantear propuestas, en cuestiones positivas para los vecinos de San Roque. Y no únicamente en esa guerra que tiene el señor Mayoral de tratar de manchar la imagen de este alcalde, y denunciarme continuamente”.

En su opinión, el portavoz del PIVG “busca atosigarnos y mermar nuestra gestión, porque son muchas las horas que hay que dedicar a nuestra defensa por la gran cantidad de recursos y denuncias que plantea el señor Mayoral y que, como ha ocurrido con esta resolución, acaba perdiendo”, concluyó Ruiz Boix.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Eliminan un vertedero incontrolado en el camino de La Ermita
chevron_right
Seis rescates en las playas de San Roque durante el fin de semana