Campo de Gibraltar

Intervenidos tres pesqueros en Algeciras y otro más en El Puerto

Son el Geluan, el Saladillo, el Felipe y Maruja y el Sial, según fuentes próximas a la investigación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Registros, este martes, en Algeciras. -
  • El armador del Rúa Mar pasará a disposición judicial

Además del desaparecido Rúa Mar, la Policía y la Agencia Tributaria, han intervenido cuatro pesqueros, tres de Algeciras y uno de El Puerto de Santa María, supuestamente usados por las redes de narcotraficantes para trasladar la droga a la costa española.

Se trata del Geluan, el Saladillo, el Felipe y Maruja y el Sial, según fuentes próximas a la investigación.

El armador del Rúa Mar, Pedro Maza, continúa detenido, a la espera de pasar a disposición del juez de la Audiencia Nacional que investiga una red de tráfico de hachís en el Estrecho que utilizaba barcos pesqueros para trasladar la droga, según fuentes próximas al caso.

Su padre, Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAPAE), quedó ayer, tras su detención como investigado de esta trama, en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado para ello.

También continúan detenidos a la espera de pasar a disposición judicial la mujer del armador del pesquero Rúa Mar, que naufragó en aguas marroquíes el pasado 23 de febrero con sus seis tripulantes a bordo, y un primo de Jesús Heredia, el Pantoja, jefe del clan de narcotraficantes para que el supuestamente el pesquero desaparecido trabajaba.

La Policía notificará hoy miércoles a Jesús Heredia, considerado hasta su detención el pasado mayo el capo más importante de la droga del Campo de Gibraltar, que está también implicado en esta causa judicial.

Se lo notificará en la prisión en la que está encarcelado desde que el pasado 24 de mayo fuera detenido por otra causa judicial relacionada con el narcotráfico en una lujosa zona de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en la que estaba con su familia.

Debido a la pandemia del coronavirus, los detenidos no serán conducidos a Madrid para prestar declaración ante el titular del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga esta causa declarada secreta desde antes de que el Rúa Mar naufragara.

De hecho el palangrero estaba en el radar de las pesquisas cuando se produjo la tragedia.

Su declaración ante el juez se practicará por videoconferencia.

De los seis tripulantes del Rúa Mar, en cuya busca se trabajó intensamente durante un mes, solo se han recuperado los cuerpos de dos de sus tripulantes, el patrón, Antonio Javier Maza, de 52 años, tío del armador y el del marinero peruano Óscar Maquera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN