Campo de Gibraltar

Interceptadas dos toneladas de hachís tras una persecución marítima

La actuación conjunta de las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y Ceuta fue peligrosa, ya que una de las embarcaciones trató de abordarles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hachís intervenido por la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha interceptado hoy dos toneladas de hachís después de una operación conjunta en aguas del Estrecho en la que han participado las Comandancias de Ceuta y Algeciras tras la persecución de dos embarcaciones, que lograron darse a la fuga.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, sobre las 16:00 horas de hoy los servicios de la Guardia Civil detectaron a varias millas al noroeste de Punta Almina la presencia de dos embarcaciones semirrígidas de unos doce metros de eslora y provistas cada una de tres motores de 300 caballos.

Las dos embarcaciones iniciaron distintas maniobras de evasión para evitar la actuación policial, por lo que fue solicitado el apoyo al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras para intentar interceptarlas.

De las dos semirrígidas, una portaba fardos de arpillera y la otra servía de apoyo logístico e intentaba evitar que fuera interceptada en su persecución por las aguas del Estrecho.

Esta embarcación efectuó maniobras que "ponían en riesgo" la integridad física de los agentes de la Guardia Civil e incluso intentó abordar a una de las lanchas del instituto armado.

La semirrígida que iba cargada comenzó a deshacerse de los fardos lanzándolos al mar para poder alcanzar una mayor velocidad que dificultara su interceptación.

Una embarcación de la Comandancia de Ceuta recogió todo el género del que intentaban desprenderse, mientras continuaba la persecución de las semirrígidas las embarcaciones de los Servicios Marítimos, sin posibilidad de alcanzarlas.

Una vez en la base del Servicio Marítimo de Ceuta, los 58 fardos intervenidos contenían una cantidad aproximada a los 2.000 kilogramos de hachís. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN