Actualizado: 10:08 CET
Sábado, 19/09/2020

Campo de Gibraltar

La Junta da vía libre al proyecto de Albacerrado, en Tarifa

El CTOTU aprueba el plan turístico y residencial, con un 30% de vivienda protegida, tras la modificación del plan

  • Ana Mestre, en la reunión del CTOTU.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha presidido la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz que se ha desarrollado a través de una reunión por vía telemática, para resolver sobre temas de interés en este ámbito en varios municipios de la provincia. Entre otros asuntos tratados, la Junta de Andalucía aprueba planeamientos para impulsar el sector de la piel en Ubrique, el turismo y la vivienda protegida en Tarifa.

Según ha explicado en una nota, respecto a Ubrique se ha aprobado, condicionada a la subsanación de deficiencias encontradas, la modificación puntual de las normas subsidiarias para cambiar un artículo del uso terciario y de hospedaje y compatibilizar el uso industrial y artesanal y el aumento de edificabilidad en una parcela de suelo urbano.

Esto supone que, mediante esta actuación, se va a implantar una actividad industrial artesanal ligada al sector de piel característico del municipio. De este modo, en la parcela en la que se aumenta la edificabilidad se compatibiliza el uso actualmente regulado en el PGOU para hotel, con el uso de actividad industrial artesanal de la empresa de la piel. La parcela ofrecerá 23.300 metros cuadrados de edificabilidad.

Según la Junta, desde la CTOTU se valora esta aprobación definitiva como un "importante impulso a la actividad empresarial de Ubrique ligado a la implantación de grandes marcas peleteras". En concreto, esta Comisión resuelve sobre la aprobación definitiva del Documento de Planeamiento, a solicitud del Ayuntamiento de Ubrique.

Por otra parte, ha destacado la modificación puntual del PGOU de Tarifa para un nuevo sector de suelo urbanizable en Albacerrado. La CTOTU ha aprobado definitivamente lo que concierne a este sector de uso turístico y residencial ubicado en continuidad con el casco urbano tarifeño, que ofrece además el 30% de vivienda protegida para el municipio y una importante zona de espacios libres.

El sector tiene 146.928 metros cuadrados de superficie e incorpora 7.540 metros de espacios libres. Además del uso predominante hotelero y de apartamentos turísticos, incorpora 220 viviendas, cuyo 30% se destinará a vivienda protegida.

La Junta ha indicado que este asunto se trata de nuevo en la CTOTU y se aprueba definitivamente tras haberse presentado el documento de cumplimiento con las subsanaciones que había solicitado la Comisión. Se ha mejorado la ordenación del sector con la implementación de la vivienda protegida y una nueva ubicación y mejor funcionalidad de las zonas verdes.

Además, la oferta turística se adecua a los condicionantes exigidos para este uso por el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar. El sector se desarrolla desde la línea de los 500 metros alejándose de la Zona de Influencia del Litoral, hacia el interior del territorio.

Según la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, esta aprobación supondrá a la vez un "importante desarrollo en el sector turístico y una oferta de vivienda con régimen de protección que podrá responder a la demanda de los habitantes del municipio de Tarifa y otros núcleos cercanos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marlaska insta a aprobar los PGE para avanzar en el Plan Especial
chevron_right
El Andalucía Valderrama Masters espera contar con público