Campo de Gibraltar

Cinco casos activos y el brote de Algeciras, superado

El Campo de Gibraltar suma un curado en la localidad algecireña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pensión Zagora. -

El Campo de Gibraltar ha rebajado a cinco la cifra de casos activos de coronavirus, una cifra que no se alcanzaba desde el pasado 15 de junio. Además, la Junta de Andalucía ha dado por superado el brote de la pensión Zagora, en Algeciras, por lo que considera que ya no está activo.

El portal sobre Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) señala que durante las últimas 24 horas no se han dado nuevos contagios en la comarca y sí una curación más, de nuevo en Algeciras. La localidad algecireña registra todavía cuatro de los cinco casos activos que se mantienen en la comarca, mientras que el restante se produce en Los Barrios.

En lo que respecta a los positivos confirmados con pruebas PCR durante los últimos catorce días, en Algeciras han sido ocho y uno más en Los Barrios los que se han detectado en la comarca.

Por su parte, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha incluido hoy el brote detectado en la pensión Zagora, de Algeciras, entre los que se encuentran en fase de superación. Ese estado supone, según las calificaciones que aplica la Junta, que el brote ya no está activo.

Es uno de los dos brotes que se dan por superados en toda Andalucía. En el caso de la pensión Zagora, la Junta cifra en 26 los casos de Covid-19 que ha generado.

Gibraltar
El Gobierno de Gibraltar ha indicado que el Peñón mantiene un solo caso activo de coronavirus, si bien se trata de un turista y no un residente local. La cifra de personas en autoaislamiento ha vuelto a bajar las últimas 24 horas hasta las 27. El número de pruebas practicadas asciende a 16.532.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN