Actualizado: 19:37 CET
Lunes, 03/08/2020

Campo de Gibraltar

La Línea presume de la bajada de deuda de 176 a 139 millones de euros

Vinculan el descenso del endeudamiento con los objetivos de mandato. El equipo de gobierno celebra hoy su reunión semestral para analizar el avance de proyectos

  • Reunión del equipo de gobierno de La Línea.

El equipo de gobierno al completo de La Línea participa en una reunión semestral presidida por el alcalde, Juan Franco, para analizar el avance de los proyectos municipales, el grado de ejecución del presupuesto y el cumplimiento de los objetivos establecidos en el programa con el que obtuvieron el respaldo de los linenses.

Como se recordará, los objetivos del mandato se centran en diez líneas de actuación con tres ejes principales: la consolidación de la mejora de los servicios al ciudadano iniciada hace cuatro años, el cambio del sistema productivo del municipio y la promoción de una buena imagen de la ciudad.

A lo largo de la jornada de hoy se analiza el trabajo de cada área y delegación para la consecución de los logros fijados. Uno de los aspectos generales ha sido la ralentización de algunos proyectos debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19 que ha llevado a reconducir algunas actuaciones, por ejemplo,  la celebración de actividades socioculturales cuyas partidas presupuestarias se aplican a otras acciones más urgentes.

Sin embargo, las prioridades hasta 2023 siguen siendo las mismas. En este sentido, el saneamiento económico y financiero del Ayuntamiento continúa estando en el foco principal de la gestión económica con el cumpliendo de las previsiones. Así, está a punto de materializarse la rebaja en el consumo de agua en los recibos del cuarto trimestre y se la logrado reducir la deuda municipal, que ha pasado de 176  a 139 millones de euros, sin olvidar la mejora de servicios públicos y las inversiones realizadas a lo largo de cinco años.

Entre los proyectos que siguen su curso con normalidad, uno de los más avanzados es la utilización de las TIC para la atención ciudadana y la digitalización de los procesos internos del Ayuntamiento con la implantación del Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD). Estos puntos suponen la eliminación del papel y una apuesta por la digitalización en un momento que coincide con la necesidad de disminuir la presencia física en la administración para prevenir contagios. 
 

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