Actualizado: 01:45 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar baja a seis casos activos tras el fin de semana

Algeciras registra dos nuevos contagios y cinco curaciones desde el viernes. El 'Bow Elm' abandona el Puerto algecireño

El Campo de Gibraltar ha visto reducirse a seis los casos activos de coronavirus tras un fin de semana en el que ha acumulado dos nuevos contagios y cinco curaciones, según los datos ofrecidos hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Así, las cifras que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que los nuevos contagios se han registrado en Algeciras, al igual que las cinco nuevas personas curadas. Con todo ello, la localidad algecireña es escenario de cinco de los seis casos activos en la comarca, mientras que el otro se da en Los Barrios.

Igualmente, Algeciras acapara la mayoría de los casos confirmados con pruebas PCR a lo largo de los últimos catorce días, con ocho positivos, al que se suma uno en la localidad barreña.

Respecto al brote de la pensión Zagora, también en Algeciras, la Junta de Andalucía lo contempla como uno de los catorce brotes activos en la comunidad autónoma. Se mantiene en fase de control y con 26 casos ligados al mismo.

En otro orden de asuntos, el buque 'Bow Elm' ha iniciado en torno a las 13.00 horas las maniobras para abadonar el Puerto de Algeciras después de haber obtenido la autorización para ello. Toda la tripulación del mismo dio negativo en las pruebas PCR practicadas.

Gibraltar
Por su parte, Gibraltar también ha visto reducirse la cifra de casos activos, que ya es sólo de una persona, un visitante en el Peñón, según indica el Gobierno Gibraltareño. Ya se da por curados a los dos residentes locales y un trabajador transfronterizo que este domingo estaban considerados casos activos.

También se reduce, a 38, la cifra de personas en autoaislamiento. En cuanto a las pruebas practicadas a la población, la cifra asciende a 16.239, de las cuales más de 7.300 corresponden a profesionales de riesgo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Marruecos aísla Tánger por varios casos de coronavirus
chevron_right
Más de cien denuncias en Tarifa por incumplir medidas sanitarias