HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:47 CET
Martes, 11/08/2020

Campo de Gibraltar

Aprobada en Junta de Comarca cambio de contrato para rebaja del agua

La Línea de la Concepción podrá amortizar 6,5 millones de euros del canon de concesión que estaba pendiente

  • Junta de Comarca.

La Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha aprobado por unanimidad la modificación del contrato de servicio de abastecimiento de aguas, con lo  que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción podrá amortizar 6,5 millones de euros del canon de concesión, que estaba pendiente, con la consiguiente reducción tarifaria en los recibos que abonan los ciudadanos.

Este expediente administrativo, iniciado hace aproximadamente un año, ya se llevó al pleno de la Junta de Comarca y obtuvo el respaldo mayoritario por parte de todos los grupos. La presentación de alegaciones por parte de la concesionaria es lo que ha motivado la resolución de las mismas, con todos los informes técnicos favorables, y su inclusión en el orden del día de la sesión de pleno celebrada hoy.

El teniente de alcalde y vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Macías, ha realizado una valoración muy positiva de la aprobación de hoy, por cuanto supone cumplir con un compromiso electoral y quitar cargas al ciudadano en los recibos del agua.

Macías ha confirmado además que la reducción se comenzará a apreciar en los recibos correspondientes al  último trimestre del año, con lo que supondrá un 45% menos en el primer tramo de consumo y un 40% de bajada, en el segundo.

Sus declaraciones coinciden con las realizadas por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha resaltado la importancia de la iniciativa, así como el importante esfuerzo municipal que se ha realizado para posibilitar la rebaja en los recibos del agua.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Iniciadas tareas de servicio de regeneración de agua residual depurada
chevron_right
Trabajos de desinfección en el entorno del centro de salud de Levante