Campo de Gibraltar

Aprobada moción del PP sobre Plan de Seguridad y medidas para la OPE

Incluyó una enmienda del PSOE para que pida a Junta y Gobierno definir el plan de Seguridad Sanitaria diseñado para este operativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Comarca. -

El Partido Popular comarcal ha asistido en el día de hoy al Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar donde ha presentado una moción en relación con el Plan de Seguridad y medidas sanitarias a seguir ante la masiva llegada de personas en tránsito por el Estrecho y su repercusión en Algeciras y Tarifa como puertos  de entrada y/o salida.

“Queremos saber qué medidas de seguridad y qué medidas de salud va a tomar el gobierno de la nación, y que desde la Mancomunidad de Municipios se traslade ese acuerdo para que se nos informe de los protocolos a seguir”, solicita la portavoz popular

La moción ha sido aprobada por unanimidad incorporando una enmienda del Partido Socialista para que se inste a la Junta de Andalucía junto con el gobierno de España para definir el plan de Seguridad Sanitaria que tiene diseñado para la Operación Paso del Estrecho.


    “Hemos votado en contra a una propuesta presentada por el Grupo Adelante relativa a establecimiento de una tasa de COVID-19 a nivel europeo, porque no estamos de acuerdo con una subida de impuestos, máxime cuando los ciudadanos están sufriendo una crisis sanitaria y económica”, lamenta Susana Pérez.  

    El Grupo Popular se ha abstenido en la ratificación de la resolución de presidencia sobre medidas de reactivación de las comisiones de trabajo del Consejo Económico porque “no entendemos que los municipios que formamos parte de esta Junta de Gobierno, no estemos informados de las comisiones o incluso, no participemos en alguna de ellas”. 

    “Además queremos conocer los criterios que dan derecho a la presencia en dichas comisiones, cuántas reuniones se han realizado y qué decisiones se han tomado. En el caso de la comisión de turismo, el Ayuntamiento de Algeciras, siendo el más grande de la comarca, no fue invitado”.

    Se ha presentado una moción conjunta de todos los grupos políticos para reivindicar un Juzgado de lo Mercantil para la ciudad de Algeciras “pensamos que es vital, en vistas de las necesidades de la comarca” explica Pérez Custodio.


    El Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha defendido esta moción informando a los miembros que “lo lógico y sensato es que el segundo juzgado de lo mercantil, se hubiese instalado fuera de la capital de provincia, e invitamos a que el Ministro de Justicia venga al Campo de Gibraltar y defienda ese juzgado para la comarca, en su calidad juez y Diputado por Cádiz.


    En el apartado de ruegos y preguntas, el Alcalde de Algeciras, ha solicitado que se invite al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que visite la comarca y se le traslade en nombre de la Junta de Comarca, varios asuntos de su competencia y, muy en especial, el asunto de los trenes.  El Presidente de la Mancomunidad será el encargado de remitir el escrito en nombre de los municipios de la comarca.

    
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN