Campo de Gibraltar

PIVG señala contrataciones "a dedo" y "supuestamente fraudulentas"

La formación independiente de San Roque apunta a la realización de fraccionamientos de contrato para no pasarse del límite legal y con reparos de intervención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) asegura que en los decretos del pasdo mes de mayo se han realizado en el Ayuntamiento de San Roque pagos por 126.000 euros "obviamente reparados por la Intervención, por no existir el  procedimiento legal o contrato haciendo las contrataciones a dedo y posiblemente hasta puedan ser supuestamente fraudulentas, haciendo fraccionamientos de contrato, para no pasarse del límite de 15.000 euros más IVA establecido por la Ley de Contratos para estos servicios", afirman desde esta formación.

El portavoz de PIVG, Jesús Mayoral, envió un comunicado detallando que van a estudiar toda la documentación y en el pleno, "comenzamos por solicitar la documentación expresa de la contratación de los servicios a la empresa Marisol Eventos 1979, y en facturas que no sobrepasan los 5.000 euros de forma individual pero que la suma en el mes de mayo llega a casi 20.000 euros  sobrepasando el límite establecido en la ley de contratación pública, con lo que debería haber salido a concurso aunque hubiese sido por un procedimiento de urgencia".

"Curiosamente nos había llamado la atención que el alcalde había dado las gracias y felicitación en los medios de comunicación  a Marisol Eventos por una donación realizada por la misma , no por la donación en sí, porque son varias las empresas solidarias que han realizado donaciones y lo hacen con frecuencia, sino por el tipo de donación (100 bolígrafos antibacterias  y 300 mascarillas). Le dijimos al alcalde que así cualquiera da donaciones, habiéndose contratado sus servicios, por cerca de 20.000 euros , que posiblemente haya más facturas , sin un procedimiento de licitación ´publica. Sorprendentemente cuando hablamos del decreto, el alcalde con todo el cinismo dice que mirará el decreto porque desconoce esa donación. Bendita hemeroteca de los medios de comunicación, cuando el propio alcalde ha felicitado a Marisol Eventos 1979 por esa donación", apunta PIVG.

"Aún no se nos ha facilitado la documentación solicitada en el pleno, esa es la nula transparencia con que actúa el alcalde que se autoproclama como el más transparente de los habidos  en la historia del ayuntamiento de San Roque", continúa la formación.

"En el PIVG, somos perseverantes y seguiremos con nuestra responsabilidad de control y fiscalización del equipo de gobierno, solicitando las documentaciones de este tipo de gestión tan oscura y opaca , teniendo derecho los ciudadanos a saber de qué forma se gasta su dinero", finalizaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN