Campo de Gibraltar

Muere un hombre en Los Barrios tras tocar un cable de alta tensión

El fallecido es Paco Bermúdez, que regentaba una tienda de comestibles, un vecino muy querido en la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vecino de Los Barrios Paco Bermúdez, de 57 años de edad, ha fallecido tras entrar en contacto con un cable de alta tensión cuando tocaba la alambrada de su parcela en la localidad gaditana de Los Barrios, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. Bermúdez era un vecino conocido en Los Barrios y regentaba la tienda ‘Comestibles Bermúdez’

El suceso ocurrió minutos antes de las 19.15 horas de este jueves, cuando efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPEs) informaron al 112 de un varón posiblemente electrocutado en una parcela situada en el Camino Huerta Benaraz.

Acto seguido se activó de inmediato a Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de un varón de 57 años.

Según la Policía Local, todo apunta a que el fallecido habría entrado en contacto un cable de alta tensión cuando tocaba la alambrada de su parcela. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias que han rodeado el suceso. En base a la información del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que el varón se había electrocutado cuando estaba cortando la llave de paso de la finca. Debido a que una fase de dos cuadros de fusibles de la línea que abastece a la urbanización estaba derivada, al tocar la llave de paso del agua se produjo un paso de corriente por el cuerpo lo que le produjo la electrocución.

Bomberos procedió a quitar los fusibles y dejar sin corriente toda la urbanización para poder retirar al accidentado y entregarlo a los sanitarios. Estos intentaron reanimarlo sin éxito.

Bomberos, junto a los técnicos de la compañía de electricidad han estado durante la noche intentando localizar el punto de derivación que pueda ser el causante de este incidente

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su pesar en nombre de la Corporación Municipal por el fallecimiento de Bermúdez. Según la Policía Local y Emergencias este conocido vecino falleció posiblemente electrocutado en una parcela situada en Benharás, tras entrar en contacto un cable de alta tensión cuando tocaba la alambrada.

Francisco Bermúdez era una persona conocida, regentaba la tienda de comestibles más antigua del municipio y que en 2017 cumplió los cien años.

Ese año recibió el homenaje del equipo de gobierno por todos estos años y donde se reconoció con una cerámica en su fachada a este comercio, el negocio más antiguo del pueblo, “fue un homenaje muy merecido por todo el trabajo y buen hacer de la familia Bermúdez en Los Barrios y en concreto a los vecinos y vecinas de la Calle Ancha”.

Este establecimiento está situado en la calle Ancha, esquina con la calle Prior, en el centro de Los Barrios.

Alconchel ha trasladado el pésame a su familia “por ello, en estos momentos tan duros, queremos estar al lado de su familia, y de sus amigos, haciéndoles llegar nuestro abrazo más sincero”, indica el alcalde.

El suceso ocurrió sobre las 19.15 horas, cuando efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) informaron al 112 de un varón posiblemente electrocutado en el Camino Huerta Benharás. Según los sanitarios, hizo falta la presencia de los bomberos y de las fuerzas del orden. De inmediato, se activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los bomberos.

Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de un varón de 57 años. Según ha informado la Policía Local, todo apunta a que el fallecido habría entrado en contacto un cable de alta tensión cuando tocaba la alambrada de su parcela. La Guardia Civil ha indicado que ha quedado activado el protocolo judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN