Campo de Gibraltar

Entendimiento en la reunión del comité de los Memorandos de Gibraltar

Representantes de España y Reino Unido destacan el ambiente cordial y de colaboración en el encuentro en el Peñón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes del comité. -

Gibraltar ha acogido hoy un nuevo encuentro de los comités de los Memorandos de Entendimiento sobre Gibraltar, que negocian las relaciones con el Peñón una vez se consume la salida del Reino Unido de la Unión Europea por el brexit. En esta ocasión se reunió el Comité sobre Derechos de los Ciudadanos.

La biblioteca Garrison acogió el encuentro, de naturaleza técnica y oficial. Esta segunda reunión fue aplazada por causa de la crisis sanitaria de la Covid-19 y da continuidad a las celebradas en Algeciras el 26 de febrero.

La reunión se desarrolló en un ambiente cordial y de colaboración, que permitió avanzar en las medidas prácticas necesarias para que ciudadanos y trabajadores se beneficien plenamente de los derechos reconocidos en el Acuerdo de Retirada.

En la misma participaron, por parte española, además del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, representantes del Ministerio del Interior, del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. También han participado representantes de la Junta de Andalucía y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Por parte británica, han asistido representantes de la Embajada del Reino Unido en Madrid, del Foreign and Commonwealth Office y de las autoridades gibraltareñas. En concreto, el equipo de Gibraltar estuvo liderado por el fiscal general, Michael Llamas, y por parte de Mancomunidad, su presidente, Juan Lozano.

Los comités sobre Cooperación Policial y Aduanera y sobre Medio Ambiente se verán más adelante durante este mes, también en Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN