Campo de Gibraltar

Abre al tráfico la nueva rotonda de acceso a Tarifa por la N-340

Las obras han contado con una inversión de más de 600.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva rotonda. -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, han asistido a la apertura a la circulación de la nueva rotonda norte de acceso al municipio en el kilómetro 84 de la Nacional 340, cerca del cementerio local, con un presupuesto de 601.370 euros.

En una nota, Pacheco ha señalado los dos objetivos fundamentales que persigue esta actuación, como son "reducir la siniestralidad y mejorar la fluidez del tráfico". La ejecución de este proyecto, "uno más de los muchos que contempla el Plan Integral del Campo de Gibraltar, es una prueba de la apuesta del Gobierno de España por esta Comarca", ha subrayado.

Igualmente, ha destacado que el hecho de que "aunque la fecha de finalización estaba prevista para el 20 de julio se ha adelantado con su puesta en servicio este jueves".

El alcalde ha incidido en la "sensibilidad" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hacia los requerimientos planteados desde el Ayuntamiento local en la reciente Junta Local de Seguridad. Ruiz ha subrayado así la respuesta dada a la petición municipal de agilizar los trabajos de construcción de la rotonda, que se vieron retardados por la suspensión general de actividades por el confinamiento del Covid-19.

Esta actuación mejorará la seguridad vial en la intersección de acceso a Tarifa. Para ello, se ha sustituido la intersección canalizada en T, entre la N-340 y la carretera de acceso a Tarifa por la construcción de una glorieta con carriles segregados para los tres giros a derechas, cuyo objeto es liberar capacidad en la glorieta.

Se proyectan además carriles de cambio de velocidad en la N-340 para el carril segregado Algeciras-Cádiz al ser el ramal principal con mayor volumen de tráfico. Asimismo, se ha adecuado el firme, la iluminación de la glorieta y ramales, la reposición de servicios afectados, la tala y trasplante de árboles, la adecuación del drenaje y de la señalización, balizamiento y sistemas de contención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN