Curioso Empedernido

Dejar en el aire

Hay una tentación por parte de la población en hacer gala de un optimismo que retrata más bien nuestro desconocimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A veces somos especialistas en no concretar nada ,  en dejarnos llevar por la indefinición y que otros resuelvan, en agotar todos los tiempos de reflexión y no emplear ninguno en la decisión, en no rematar las sensateces con las soluciones a los problemas que se nos presentan.

Hay una tentación por parte de la población en hacer gala de un optimismo que retrata más bien nuestro desconocimiento, y querer cerrar nuestros ojos a la realidad para fabricarnos un

videojuego en el que siempre sacamos el máximo de puntos, y resolvemos cuantas dificultades se nos presentan.
Ayer, hoy y siempre, no podemos mirar para otro lado y hemos de hacer frente a nuestros compromisos y dar pasos adelante para mejorar. Buscamos en los laberintos que nos encontramos, trabajar en aquello que nos gusta y vacunarnos contra los bufones a sueldo que nos aplauden y dan la razón.

Hemos de aprender a eliminar de nuestro paisaje a quienes creen saberlo todo  o a los que no nos aportan nada sino estrés y disgustos tenerlos cerca. Notaremos que salimos con más facilidad de los problemas y  dejamos atrás ser esclavos  de nuestros relojes.

Como dice mi admirado Juan José Millás , a veces lo peligroso,” no es lo que vemos en la tele ,sino ser la noticia que verán otros “ o cuando afirma que “los seres humanos hemos perdido la idea de realidad , si es que alguna vez la tuvimos. La realidad es un delirio”

Dejamos en el aire asumir compromisos o buscar soluciones, y estamos dispuestos a cometer una pequeña locura para intentar cumplir nuestros sueños, y aprendemos a distinguir los benefactores de los insufribles, lo importante de la necedad, las alertas de las alarmas.

Notamos que el poder está a nuestro alcance, cuando  manejamos las claves para acceder a la información y damos los pasos necesarios para resolver los problemas, cuando no soportamos que nos digan lo que tenemos que hacer, y aprovechamos nuestro espíritu rebelde para alcanzar nuestros objetivos.

Entre casos cerrados y causas abiertas, vamos descubriendo que aprendemos juntos y desaprendemos solos , que la ética de los buenos y malos es pobre y limitada, que los tiempos los marcan las circunstancias , que cuanto más humildes seamos mejor, mejor nos irá.

Sin cuadros y recuadros, y volando por los aires, debemos confiar en nosotros y en nuestras posibilidades. No dejar de luchar porque llegará el tiempo en el que veremos resultados tangibles, y encontraremos ese punto romántico que nos convierte en esos seres encantadores y encantados.

También colocamos en  el aire aquellas cosas que sabemos a ciencia cierta que sucede en lugares y colectivos que invisibilizamos, bien porque no tengan  los altavoces que la sociedad desarrollada requiere  para  colocar micrófonos y focos sobre todo lo que nos ocurre, o porque simple y cruelmente no nos interesan.

Es imposible que todo se nos dé de maravilla en  todo momento, hemos de echarle paciencia y si es posible buen humor a las dificultades, experimentaremos  una sensación de optimismo cuando sentimos que vamos resolviendo las cosas paso a paso.

Tenemos que tener capacidad de adaptación, entre atrapados y sueltos, alumbrados y a oscuras, confusiones y conflictos y no olvidemos que lo  que dejemos en el aire, nos pueden traer problemas posteriores.
           

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN