Actualizado: 11:15 CET
Sábado, 08/08/2020

Campo de Gibraltar

Relevo en el grupo municipal de Podemos Los Barrios

Rubén Castillo renuncia a su acta y Rafael Oliva le sustituirá.

  • Rubén Castillo vota.

El portavoz del grupo municipal de Podemos Los Barrios, Rubén Castillo, ha presentado su renuncia al acta de concejal de la formación morada en el Ayuntamiento barreño. Su marcha se hará efectiva en el próximo pleno, el día 13 de julio.

El concejal renuncia por incompatibilidad de su labor en el Ayuntamiento con el doctorado que prepara, que le llevará, además, a tener que viajar al extranjero en distintos momentos, al tiempo que ejerce como profesor de Historia.

La otra concejal de Podemos, Cristina Maldonado, será la encargada de presentar las mociones de su formación en esa sesión plenaria. Para relevar a Castillo como concejal, la formación propondrá a Rafael Oliva, número tres en la lista de Podemos Los Barrios en las últimas elecciones municipales.

Castillo llevaba cinco años como concejal en la Villa tras haber sido elegido como único representante de Los Barrios Sí Se Puede en 2015. Ya bajo el nombre de Podemos Los Barrios repitió en 2019, cuando la formación mejoró sus resultados y obtuvo un segundo concejal.

Plaza de toros
Por otra parte, el grupo municipal de Podemos Los Barrios pide al equipo de gobierno que explique públicamente el motivo de “la paralización de las obras de la cubierta de la plaza de toros la Montera, tras las informaciones publicadas por la Diputación de Cádiz. Unas obras que presuntamente se encuentran paralizadas tras detectarse una desviación del presupuesto original de hasta un 72%”.

Desde la formación consideran que “la información publicada es preocupante ya que supone la paralización de una obra importante para el municipio a la vez que daña la imagen pública de Los Barrios en un momento muy delicado, señalando unas presuntas irregularidades en el presupuesto que genera muchas dudas sobre el verdadero coste de la obra”, apuntan.


En esta línea, desde Podemos defienden que “tanto el alcalde, Miguel Alconchel, como el responsable de Urbanismo, David Gil, deberían dar explicaciones públicas y explicar a los vecinos los motivos del incremento del presupuesto de la obra en hasta un 72%, 450.000 euros, y como se va a sufragar esos sobrecostes, en un momento muy delicado para la economía local y para los vecinos”, continúan.

Finalmente, la formación morada elevará este asunto al pleno ordinario del próximo lunes esperando que el equipo de gobierno “dé explicaciones claras y convincentes por este sobrecoste en las obras de 450.000 euros”, finalizan.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cuatro detenidos con 350 kilos de hachís en un garaje de Algeciras
chevron_right
La APBA proyecta un Corredor Verde en el Acceso Sur de Algeciras