Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos con 350 kilos de hachís en un garaje de Algeciras

La Policía Nacional halla la 'guardería' al investigar una furgoneta. Intervenidos 4.600 euros en efectivo, entre otros enseres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Algeciras, donde ha localizado una “guardería”, como se conoce en este ámbito al lugar donde las organizaciones narcotráfico ocultan la droga antes de su distribución, con 350 kilos de hachís.

En un comunicado, la Policía explica que la investigación comenzó en mayo, dentro del marco del Plan Meridional establecido por la Dirección General de la Policía para el Campo de Gibraltar.

Gracias a él los investigadores reciben, entre otras, informaciones periódicas sobre vehículos que pueden ser utilizados por organizaciones de narcotraficantes para desempeñar sus actividades ilegales.

Por este motivo los agentes supieron de la existencia de una furgoneta que podría estar utilizándose por una organización de narcotraficantes para su logística o como transporte de gasolina.

A raíz de esta información se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a dicho vehículo durante la cual, los agentes observaron a un varón que circulaba en otro turismo por las inmediaciones del lugar en el que estaba aparcada la furgoneta en actitud vigilante.

Posteriormente se dirigió hasta una vivienda, momento en el que los policías observaron en el porche de la casa a otro sujeto que manipulaba un fardo envuelto en cinta aislante de color marrón, de los utilizados para ocultar hachís.

Los investigadores procedieron a su arresto y registraron la vivienda, en la que hallaron un total de 350 kilos de hachís en varios fardos, ubicados casi todos ellos en el garaje. Además, detuvieron a otras tres personas presuntamente implicadas en el tráfico de hachís e intervinieron dos vehículos entre los que se encontraba la furgoneta por la que se inició la investigación.

También han sido incautados 4.600 euros en efectivo, dos GPS, un teléfono móvil, un detector de frecuencia y varios enseres destinados al empaquetado al vacío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN