Campo de Gibraltar

Dos positivos de Covid-19 en el petrolero retenido en Algeciras

Las pruebas PCR arrojan dos contagios en el 'Samus Swan'. Ambos marineros irán a un centro privado. El resto permanecerá en cuarentena a bordo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 'Samus Swan', en Algeciras. -

El buque Samus Swan, un petrolero con bandera de Malta, permanece atracado en el muelle Isla Verde Exterior, en el Puerto de Algeciras, mientras su tripulación guarda cuarentena tras detectarse sendos positivos de Covid-19 en las pruebas PCR de dos de sus nueve tripulantes.

Sanidad Exterior había ordenado su retención y el aislamiento de la tripulación hasta conocerse los resultados de las pruebas PCR, que le fueron practicadas ayer a su tripulación. Al tratarse de titulares de un seguro privado, los dos tripulantes serán atendidos en un centro privado de la comarca y no en hospitales públicos del Sistema Andaluz de Salud (SAS).

Siete de los nueve marineros habían mostrado síntomas de poder estar contagiados. Todos ellos se había realizado un test rápido y la mayoría había dado positivo, por lo que el armador puso los hechos en conocimiento de Sanidad Exterior, que ordenó la inmovilización del buque.

En principio se había fijado un aislamiento de 48 horas a la espera de conocerse los resultados de las pruebas PCR, que les fueron practicadas el martes. Ahora se inicia una cuarentena atendiendo a los protocolos sanitarios, que es de catorce días.

El buque había partido el pasado 16 de junio desde Nigeria y arribó a Algeciras este lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN