Campo de Gibraltar

Visto bueno de la Junta a las Puertas Verdes de La Línea

Los trabajos en el Higuerón y el Zabal cuentan con un presupuesto de más de 176.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta Verde de La Línea. -

La delegación municipal de  Medio Ambiente ha recibido resolución favorable de la Junta de Andalucía para el desarrollo del  proyecto “Puertas Verdes”, incluido en el marco del programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) “Actuaciones de Protección, desarrollo y Promoción de las áreas naturales, en particular las de interés turístico”. En el mismo, se recogen actuaciones que promueven la protección del entorno natural y la biodiversidad del territorio, así como iniciativas que contribuyen al desarrollo local mediante la puesta en valor del patrimonio natural.

El programa se implementa en el marco del Plan de Ordenación y Recuperación de Vías Pecuarias de Andalucía, en los núcleos  urbanos andaluces de más de 50.000 y 20.000 habitantes, respectivamente.

La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, se ha mostrado satisfecha con la la resolución dictada por la administración autonómica, recordando que han sido  diferentes los escritos que se han enviado en los últimos meses desde su concejalía requiriendo de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible el adecentamiento de esta zona de la ciudad, en progresivo estado de deterioro.

Los trabajos previstos consistirán en en la mejora para uso público no motorizado de las vías pecuarias “Cordel de La Línea al Puerto del Higuerón” y “Cordel del Zabal Alto y Puerto del Higuerón”, una zona catalogada de gran interés cultural y natural por su enclave, al ser fronterizo con Gibraltar.

Las medidas contemplan el desbroce y retirada de capa vegetal a lo largo de todo el trazado, con la construcción de firme en los tramos más deteriorados y cunetas en ambos lados de los caminos, además de badenes de hormigón para permitir el paso del agua sin producir daños.

Además, a lo largo de todo el camino existen dos puentes que se encuentran bastante deteriorados con peligrosidad para los usuarios, por lo que se procederá a su reparación. De igual forma, se procederá a la mejora paisajística de la zona con la plantación de distintas especies arbóreas, colocándose tramos de vallado de madera con el fin de garantizar la seguridad y señales de inicio de sendero en distintos accesos a la vía.

El plazo de ejecución d ellos trabajos es de 30 meses y cuenta con un presupuesto de ejecución material de 176.269,73 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN