Actualizado: 20:07 CET
Sábado, 15/08/2020

Campo de Gibraltar

Algeciras acumula premios en Ciencia en Acción

El alcalde hace llegar su felicitación a Diverciencia por los nuevos éxitos

  • Diverciencia en Algeciras.

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha expresado de nuevo su “orgullo” y ha hecho llegar su felicitación tanto a docentes como alumnos de Diverciencia, por “elevar una vez más el nombre de Algeciras a lo más alto, traspasando fronteras y dando ejemplo de la calidad de la enseñanza en Algeciras”.

Todo ello debido a que Ciencia en Acción, concurso internacional en el que cada año presentan trabajos de Diverciencia Algeciras, ha dado a conocer su veredicto, en la que ha sido una edición bastante peculiar, al venir marcada por el Covid-19, circunstancia que ha obligado a la organización a realizar cambios en el desarrollo del concurso, transformando algunas de sus categorías en no presenciales, y siendo la primera vez en que se estableció un formato virtual ante la posibilidad de que la edición presencial no pudiera celebrarse por normas de seguridad sanitarias.

Landaluce destaca que esto ha supuesto un esfuerzo extra para todo el profesorado, que ha tenido que reinventarse en esta etapa, y aún así, han realizado excelentes trabajos, en su afán por continuar divulgando la Ciencia entre sus alumnos y despertando el interés por la investigación científica. Muestra de ello es que los profesores de Diverciencia que han presentado trabajos en esta edición de Ciencia en Acción han recibido los siguientes premios:

- Edición presencial Murcia:  Mención de Honor al trabajo “La Historia de la Química como Reto en tiempos de confinamiento.” de Núria Muñoz, Patricia Fernández y Claudia Mei Molina del Colegio La Inmaculada de Algeciras (Cádiz).

 - Mención de Honor al trabajo “Salvar el Planeta” de María del Mar Quirell y Elena Medina Silva, del EI El Faro de Algeciras (Cádiz). Edición No Presencial. Encuentro Virtual 2,3 y 4 de  Octubre

-  1er Premio al trabajo “Una Propuesta de Educación Ambiental para alumnos de Infantil: PN Los Alcornocales (España) y Reserva Natural de Olvassuo (Finlandia)” de Palma García, Ana Villaescusa, y Mª Auxiliadora Medina del Colegio PuertoBlanco de Algeciras (Cádiz) y Kaisu Poysko del Jardín de Infancia Paivakoti Piilometsa (Finlandia).


- Primer Premio al trabajo “Mensaje desde el Medievo” de Teresa Cruz, Nuria Muñoz, Ana Villaescusa, Josep Corominas, Ana Rodríguez, Ana Mª Pérez, Carolina Moya, Carmen Segura, Miguel Carrasco, Sara Parrilla y Antonio Periáñez de la Fundación Descubre de Granada.

- Mención de Honor al trabajo “Pescadores cósmicos: a la captura de esférulas ferromágnética” de Juan A. Prieto, Juan Manuel Prieto,Pilar Orozco, Jan  Szauman-Szumski y Aleksander Szauman-Szumski del Colegio Huerta de la Cruz, Algeciras (Cádiz) Modalidad “Adopta una Estrella: Habla del Universo” (Premio NASE).

-  1er Premio al trabajo Zona de habitabilidad: El desafío de los cinco reinosde Juan Antonio Prieto y Mª Pilar Orozco del Colegio Huerta de la Cruz de Algeciras (Cádiz).

- Por un trabajo interesante, con útiles construcciones gráficas, ilustrativas y un uso eficaz de nuevas tecnologías, se concede Mención de Honor al trabajo “Dibujamos multidimensionalmente”, de M.ª Antonia Mateos, Isabel M.ª Mateos, Daniel Cebada, Clara López, Javier López, Juan González, Alejandro Márquez y Alba Martínez del Colegio La Inmaculada, Algeciras, Cádiz.

Con estos logros, el primer edil ha manifestado que “no se puede obviar el trabajo incesante que durante todo el año realiza la asociación Diverciencia Amigos de la Ciencia, que ha demostrado que ninguna dificultad por dura que parezca les hace caer en desmotivación, sino todo lo contrario, se crecen ante las mismas y demuestran su vocación por la docencia y la investigación científica; y recordó que en otoño, tendremos en Algeciras, como ya se anunció en dias anteriores, la nueva edición semipresencial de Diverciencia en Algeciras, en la cual se contará también con una plataforma virtual, y que será, una modalidad semipresencial al poder contar, si la situación sanitaria lo permite, con una exposición de fotografía y una conferencia inaugural presencial en el Centro documental José Luis Cano”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Bomberos busca terrenos para un nuevo parque en La Línea
chevron_right
Constituida la comisión de accesibilidad de La Línea