Campo de Gibraltar

UGT reclama el servicio de hemodiálisis en el Hospital de La Línea

El sindicato anuncia una recogida de firmas si la Junta no responde a la petición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de La Línea. -

La FeSP UGT del Campo de Gibraltar ha solicitado al Consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, así como a la delegada territorial de Cádiz que el Hospital de La Línea preste servicio de hemodiálisis, como lo presta el hospital de Algeciras.

“No hay que ser ningún sabio, para saber que el Hospital de La Línea reúne todos los requisitos y tiene la infraestructura de uno de los hospitales más modernos, con dependencias más que suficientes para que este servicio se preste desde este hospital, evitando así el traslado al hospital de Algeciras de los pacientes, agravando el sufrimiento de los mismos y el de sus familiares”, indica el sindicato.

“Hay que tener en cuenta que cuando se ingresan un enfermo renal, el Hospital de La Línea no tiene servicio para dializarlo y debe ser trasladado a Algeciras, con el consiguiente riesgo que esto supone, para el paciente y su familia”, añade UGT.

Por ello, la FeSP UGT CG espera que la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Salud, “no eche en el olvido esta petición, tan necesaria para los enfermos renales; la Junta de Andalucía tiene una excelente oportunidad de demostrar que la segregación del hospital Linensees totalmente efectiva dotándolo de los servicios y especialidades necesaria para la ciudadanía”.

De no tener contestación a estos escritos “lo más pronto posible”, UGT anuncia que iniciará, y pedirá el apoyo de los ciudadanos de La Línea, una recogida de firmas para este fin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN