HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:23 CET
Martes, 11/08/2020

Campo de Gibraltar

Cs ensalza las ayudas a pescadores afectados por el alga invasora

El parlamentario Juan de Dios Sánchez ha expuesto que la aparición de este tipo de algas “ha afectado también de manera importante al sector turístico

  • Juan de Dios Sánchez.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, ha valorado la puesta en marcha desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía la publicación de las bases reguladores para *“la concesión de ayudas destinadas al sector pesquero afectado por la proliferación de algas declaradas como invasoras, y al sector marisquero afectado por el cierre de las zonas de producción marisquera como consecuencia de la presencia de biotoxinas”.

En el caso de la provincia gaditana, Sánchez ha señalado que "la invasión del alga asiática, Rugulopterix okamurae, ha afectado negativamente al sector pesquero del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar y zonas aledañas”. “Una situación que desde Ciudadanos hemos seguido muy de cerca por el impacto que ha causado tanto en nuestras costas como en el
sector pesquero gaditano, y que también hemos elevado al Gobierno de España sin que hasta la fecha hayan actuado al respecto”, ha comentado el diputado gaditano.

Según ha apuntado, este plan de la Junta contempla ayudas para paliar los daños causados por el alga invasora asiática, “ya que está ocasionando graves perjuicios a la actividad de las embarcaciones que faenan en nuestras costas, *una especie que, además, debe ser incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras tal y como hemos reclamado en varias ocasiones*”.

El parlamentario de Ciudadanos ha expuesto que la aparición de este tipo de algas a nuestras costas “ha afectado también de manera importante al sector turístico de la zona, y a ello, añadimos las consecuencias que el nCovid19 ha causado en nuestro territorio”. Sánchez ha agradecido que el gobierno andaluz haya puesto en marcha estas ayudas “porque bastante carga están soportando los gaditanos en esta crisis económica que estamos padeciendo”.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Landaluce: "Ninguna familia ha pasado hambre" durante la pandemia
chevron_right
El Plan de Desinfección continúa por San Roque Casco y Taraguilla