Campo de Gibraltar

La nota de corte más alta de la comarca, en Enfermería en Algeciras

La UCA inicia este martes las pruebas de acceso a la Universidad, con casi 1.300 alumnos en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Facultad de Enfermería. -

Enfermería es el Grado con mayor nota de corte de cuantos oferta la Universidad de Cádiz (UCA) en el Campus Bahía de Algeciras. Así lo señala la web de la UCA, que recoge el listado de notas mínimas de admisión del pasado curso de cara al inicio de las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU), que comienzan mañana en la comarca para 1.247 alumnos.

De hecho, el Grado de Enfermería es el único que requiere más de un 5,000 de nota de corte para alumnos procedentes de Bachillerato de los once grados (uno de ellos, doble) que se pueden estudiar en la comarca. En concreto, Enfermería exige un 10,098 y llega a alcanzar una nota de corte de 16,667 para mayores de cuarenta años.

El grueso de la oferta formativa de la UCA en la comarca está en las ingenierías, que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Se ofertan cinco grados: Ingeniería Civil, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial. Todas ellas exigen un 5,000 de nota.

Lo mismo sucede con Administración y Dirección de Empresas, con Derecho, con Relaciones Laborales y Recursos Humanos y con el Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. 

También es esa la nota de corte en La Línea, en la Escuela Universitaria Virgen de Europa, con los grados de Educación Infantil y Primaria. 

Cabe recordar que, además de los citados grados y el doble grado, en el Campus Bahía de Algeciras se imparten el próximo curso cinco másteres.

Alta empleabilidad
La nota de corte no resta, en absoluto, salidas laborales a los grados que se ofertan en la comarca. Muy al contrario, la UCA destaca la alta empleabilidad demostrada por los mismos. Así, los datos señalan que, en Administración y Dirección de Empresas, el 80% de los egresados trabajan en puestos relacionados con su perfil académico, que un 95% encontraron un empleo en el primer año tras la finalización de sus estudios, que el 100% han logrado un trabajo en el conjunto de la provincia, que la inmensa mayoría de los contratos son de larga duración y que en torno al 96% recomiendan cursar estos estudios en Algeciras.

Algo parecido ocurre con el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Se trata de la cuarta titulación más demandada por las empresas y dispone de una inserción laboral en la zona de casi el 100% en puestos relacionados directamente con los estudios.

De cara al próximo curso, la UCA indica que todos los grados y dobles grados comenzarán con docencia multimodal  y que según evolucionen las condiciones sanitarias, y su signo, se  podría pasar a modalidad completamente presencial u online

El arranque de curso está previsto que esa docencia multimodal se distribuya, de manera aproximada, al 50% entre formación presencial y online, por la crisis sanitaria del coronavirus.

Exámenes
Mañana, martes, arrancan los exámenes de la PEvAU  en el Campus Bahía de Algeciras, a los acudirán 1.247 personas de 28 colegios e institutos de la comarca. La prueba se distribuirá en tres días.

Para cumplir las medidas de seguridad y sanitarias, la UCA mantiene tres sedes en Algeciras (EPS, edificio I+D+i y Facultad de Enfermería) y una en La Línea de la Concepción. Se examinarán en las sedes de Algeciras los centros de Tarifa, Los Barrios, Jimena de la Frontera, San Roque y Algeciras y en la sede de La Línea, los de La Línea.

Cada alumno recibirá una pegatina adhesiva de color que deberá llevar en lugar visible durante el desarrollo de las pruebas para identificar a qué grupo pertenece en una distribución de flujos remarcados por colores para dividir y escalonar los accesos y evitar tapones y concentraciones. Asimismo, no se podrán compartir objeto y el aspirante deberá ocupar el mismo pupitre y aula cada día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN