Actualizado: 17:58 CET
Miercoles, 05/08/2020

Campo de Gibraltar

Alconchel y Gil repasan con Mestre proyectos de Junta en Los Barrios

Palmones Activo, iniciativas pendientes de las ITI y la utilización de suelo industrial, entre los asuntos tratados

  • Mestre y Pajares, reunidas con Alconchel y Gil.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido esta mañana una reunión institucional en Alcaldía con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre. Un encuentro en el que ha estado presente el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, David Gil; el edil de Turismo, Pablo García; y la subdelegada de la Junta, Eva Pajares.

Tanto Gil como Alconchel han agradecido esta segunda visita que ha realizado Mestre al municipio y su compromiso con los proyectos que la Junta va a poner en marcha en Los Barrios.

El edil de Urbanismo, David Gil, ha destacado que “en esta reunión de trabajo hemos hecho un repaso de los proyectos que se van a ejecutar en el municipio como le inversión del proyecto Palmones activo, refugio natural con una ayuda cuantificada en 1,3 millones de euros, es decir, el 97,2 por ciento del presupuesto. El proyecto se ha licitado hace mientras que la redacción del mismo se ha licitado esta semana por 104.077 euros”.

El Ayuntamiento de Los Barrios plantea el diseño de un espacio multifuncional en el parque junto a su paseo marítimo de Palmones donde fomentará espacios para el deporte y la vida saludable, el avistamiento de aves y la puesta en valor del entorno natural de las marismas. También se instalarán cubiertas para realizar actividades comerciales como ferias, mercadillos, exposiciones, teatro o cine al aire libre.

Otro de los temas tratados ha sido el Plan de Empleo Aire (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) con una dotación de 674.682 euros para Los Barrios.

También se ha repasado durante este encuentro el plan de playas puesto en marcha por la Junta, “son 8 los auxiliares de vigilante los que están en nuestra playa y además en cuanto al equipamiento, el municipio de Los Barrios ha recibido 33.367 euros de la subvención de la Junta a los ayuntamientos costeros que hemos destinado a nuevas pasarelas y la adquisición de un vehículo todoterreno que se recepcionará en los próximos días”, apuntó Alconchel.


Respecto a las inversiones de futuro, Gil ha destacado que “hemos tratado proyectos pendientes de la ITI como es el de ciudad amable para la reforma del bulevar de San Isidro y las necesidades de la conexión del rio Guadarranque con parque empresarial de Palmones”, concluye Gil.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz ha destacado el trabajo del Consistorio barreño: “un ayuntamiento serio, riguroso donde el equipo de gobierno trabaja cada día para mejorar la vida de los vecinos de Los Barrios y ahí está el principal interés de la Junta de Andalucía: hacer que nuestros municipios funcionen”.

Ana Mestre ha explicado que además se ha hablado de suelo industrial y se ha podido “poner también en valor las mejoras que en materia sanitaria el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto y en las que está trabajando ya desde la Consejería de Salud”.
    

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Presidente Mancomunidad ensalza labor del punto limpio de Los Barrios
chevron_right
Muere un niño ahogado en una piscina de Sotogrande