Campo de Gibraltar

Castellar pedirá que su romería sea de Interés Turístico Andaluz

La Asociación Parroquial ha recibido con gran entusiasmo la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de trabajar conjuntamente por conseguir ese objetivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre la candidatura de la romería de Castellar a Bien Turístico Andaluz. -

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera a través de su Delegación de Turismo solicitará a la Junta de Andalucía que la Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima, primer Domingo de Mayo,  sea declarada de Interés Turístico de Andalucía. 

El concejal-delegado de Turismo, Francisco Vaca, la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, el presidente de la Asociación Parroquial Santísimo Cristo de la Almoraima, José Carrillo y miembros de su Junta Directiva, han acordado lanzar la candidatura de la Romería de Primero de Mayo como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Durante la reunión mantenida el jueves por la tarde, los dirigentes municipales han conseguido el visto bueno del colectivo chisparrero para trabajar en conjunto por un solo objetivo: que la Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima sea declarada de Interés Turístico de Andalucía. 

La Asociación Parroquial ha recibido con gran entusiasmo la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de trabajar conjuntamente por conseguir una Declaración Turística que, a juicio de los promotores municipales, con toda seguridad, redundará en beneficio del municipio. 

En palabras del concejal de Turismo, “la Romería del Santo Cristo de la Almoraima reúne todos los requisitos necesarios para conseguir dicha Declaración”. 

La Declaración de Interés Turístico de Andalucía constituye un reconocimiento que otorga la Junta de Andalucía para poner de relieve la riqueza, variedad y singularidad del patrimonio andaluz, destacando aquellos recursos turísticos que poseen una considerable trascendencia turística en términos de demanda y que sobresalen por su contribución al desarrollo de los valores propios y de tradición popular que conforman la imagen turística andaluza. 

Consiguiendo esta figura administrativa, la Romería de Castellar de la Frontera se reconocerá con el derecho a hacerlas figurar en las acciones de promoción de la administración autonómica y el derecho a ser objeto de una específica labor promocional por parte de la Consejería de Turismo. 

Una vez aprobado por la Asociación Parroquial, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se comenzará en breve la tramitación administrativa para conseguirlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN