Campo de Gibraltar

Dos curados en Algeciras rebajan los casos activos en la comarca a 18

La estadística registra un ingreso en la UCI por coronavirus en el Campo de Gibraltar después de más de un mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital Punta de Europa, de Algeciras. -

El Campo de Gibraltar mantiene 18 casos activos de coronavirus, según los datos que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Las cifras de ayer señalan que durante las últimas 24 horas no se han registrado nuevos contagios en la comarca, que sí suma dos personas curadas más, ambas en Algeciras, que encadena dos días de datos positivos en cuanto al número de curaciones.

De esta manera, a tenor de los datos que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de positivos registrados en la comarca a lo largo de la pandemia se mantiene en 361 personas, mientras que el número total de curados se sitúa en 308. La cifra de víctimas mortales se mantiene en 35 desde en los registros desde el pasado día 17 de junio. Además, la estadística registra un ingreso en la UCI (26 acumulados), algo que no se producía desde el pasado 28 de mayo en la comarca.

Los casos activos, que n un día han descendido de 20 a 18 en la comarca, se concentran en Algeciras, con 16 de ellos, mientras que La Línea y San Roque mantienen uno.

Respecto a los casos confirmados con pruebas PCR en los últimos catorce días, la cifra en el Campo de Gibraltar asciende a 25, de los cuales 23 se detectaron en Algeciras, uno en Tarifa y uno en San Roque.

En cuanto al brote focalizado en la pensión Zagora, en la localidad algecireña, la Junta de Andalucía indicó ayer que se mantiene en fase de control y que el número de casos derivados de la misma sigue siendo de 25.

Un caso en Gibraltar
Por su parte, Gibraltar mantiene un caso activo, el de una persona no residente en el Peñón, donde se han practicado ya 13.667 pruebas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN