Actualizado: 20:07 CET
Sábado, 15/08/2020

Campo de Gibraltar

Marlaska asegura que España está preparada para activar la OPE

El ministro del Interior explica en Algeciras que el dispositivo no será como el de otros años, pero está listo por si Marruecos abre sus fronteras

  • Marlaska, hoy en Algeciras.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en que España está “preparada” para afrontar una Operación Paso del Estrecho (OPE), que “no va a ser como las anteriores”, en caso de que Marruecos decida abrir sus fronteras.

Así lo ha manifestado en su comparecencia ante los medios en Algeciras, donde ha mantenido un encuentro relativo al Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

El titular de interior ha explicado que el Comité Estatal de Coordinación (CECO) se ha reunido en tres ocasiones, la última de ellas este miércoles, para abordar cuestiones de organización en torno a la OPE.

Del mismo modo, Marlaska ha explicado que la organización del operativo se realiza en coordinación con otras administraciones, como la Junta de Andalucía, que ostenta la competencia en materia sanitaria.

El ministro ha insistido en que, en cualquier caso, la OPE “no será como las interiores, en el sentido de que estamos a 2 de julio y todavía no se ha puesto en marcha”.

Marlaska subraya que “estamos trabajando ante cualquier eventualidad”, para que, si Marruecos decide abrir sus fronteras, el tránsito de viajeros por España “se haga con completas garantías de salud”, tanto para los españoles “como para cualquier tipo de turista que visite nuestro país”.


El titular de Interior ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, señalando que España tiene “medios protocolos y planes de contratación” preparados para la OPE y una planificación “coordinada con el resto de administraciones y organismos” implicados.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Plan de Seguridad, hasta 2021, con 48,2 millones y en más zonas
chevron_right
Adelante reclama el plan de empleo para el Campo de Gibraltar