Actualizado: 20:07 CET
Sábado, 15/08/2020

Campo de Gibraltar

La lucha contra el blanqueo de capitales del narco llega a Gibraltar

La Royal Police practica registros en seis locales, en una actuación coordinada con España

  • Vehículo de la Royal Police de Gibraltar.

Efectivos de la Policía Real de Gibraltar de la División de Delitos han llevado a cabo hoy registros en seis viviendas del Peñón, en una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, relacionada con una similar efectuada por la Guardia Civil en La Línea de la Concepción este lunes.

Fuentes de la Policía Real explican en un comunicado que no se han producido detenciones, si bien han sido intervenidos documentos financieros, dispositivos electrónicos y artículos de lujo.

La nota añade que “la investigación continúa y forma parte de la actual cooperación transfronteriza entre cuerpos policiales, en el marco de la lucha contra la delincuencia organizada y el blanqueo de capitales”.

La operación desarrollada a principios de esta semana por la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales tenía “presuntos vínculos locales” que han dado lugar a la de hoy.

Veinte agentes gibraltareños han ejecutado órdenes de entrada y registro en seis del Peñón a lo largo de la mañana situadas en Mid-Harbours, Chilton Court y Upper Town, detalla la Policía Real.

La Policía gibraltareña añade que ha actuado sobre “la base de información recibida”, con un operativo liderado por la Unidad de Investigación de Delitos de Blanqueo de Capitales.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Algeciras, el 13º de España con mayor deuda viva
chevron_right
El Plan de Seguridad, hasta 2021, con 48,2 millones y en más zonas