Denuncian un caso de delito de odio LGTBIfóbico en Algeciras

Publicado: 30/06/2020
La víctima, mayor de edad y con diversidad funcional, sufre insultos y amenazas, entre otras vejaciones, en Getares
Representantes de la Asociación Roja Directa y del Observatorio de Delitos LFTBIfóbicos del Campo de Gibraltar han denunciado un caso de delito de odio que ha tenido lugar en Algeciras.

En una nota, Roja Directa explica que tuvieron conocimiento del suceso el pasado viernes en el paseo marítimo de Getares.

La víctima, mayor de edad y con diversidad funcional, acudía a la playa con un grupo de amigos y según explicó, estaba sufriendo acoso desde los días previos por parte de sus agresores.

En esta ocasión, ese mismo día recibió insultos y amenazas como “maricón” y “te voy a partir el culo”, además de ser escupido por sus agresores.

Roja Directa LGTBI+ y el Observatorio de Delitos del Campo de Gibraltar, proyecto de esta misma para erradicar la LGTBIfobia, solicitaron la presencia policial para la identificación de los agresores y denunciar finalmente los hechos.

Desde la organización, la cual ha aportado sus declaraciones ante la Policía Nacional, señalan que los delitos de odio siguen aumentando en la zona y que siguen sin espacio físico o sede para atender a personas a través del punto LGTBI+, entre las que destacan como demandantes del servicio las víctimas de delitos de odio, solicitantes de información, prevención del VIH, inmigración LGTBI+ y atención a personas trans.

Por último, Roja Directa se está trabajando en un acuerdo con el Cuerpo Nacional de Policía para erradicar los delitos de odio en la comarca y que ésta sea más segura para todos.

© Copyright 2024 Andalucía Información