Campo de Gibraltar

Colisión marítima, sin consecuencias, al este de Gibraltar

Un velero, debido a la densa niebla, choca con uno de los buques perforadores fondeados en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los buques perforadores fondeados en Gibraltar. -

Un velero ha colisionado esta madrugada con el Stena Drillmax, uno de los buques perforadores que se encuentran fondeados al este de Gibraltar, a consecuencia de la espesa niebla que había en la zona.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA), ha explicado en un comunicado que el suceso tuvo lugar en torno a las 3.30 horas de esta madrugada, cuando se recibió la llamada de aviso en el Servicio de Tráfico de Buques.

Desde el propio Stena Drillmax alertaban de que un pequeño barco de vela había colisionado con el buque perforador en medio de una densa niebla.

Desde la GPA lograron establecer contacto inmediato con el velero, que informó de que se había abierto una vía de agua en la embarcación.

Desde el VTS se inició de inmediato el protocolo de búsqueda y rescate, para lo cual fue desplegada la embarcación Searcher, del Servicio de Aduanas gibraltareño, con la ayuda de la embarcación de servicio local Ultimate Dream, para tratar de localizar el velero en la densa niebla.
Una vez localizado el velero, su capitán indicó que, aunque estaba tomando agua en el barco, ésta estaba contenida en un compartimento estanco en la proa.

El catamarán de vela siguió tanto al Searcher y al Ultimate Dream hasta el puerto, donde pudieron ser evaluados los daños del velero, que se encuentra en condiciones seguras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN