Actualizado: 22:59 CET
Domingo, 05/07/2020

Campo de Gibraltar

Comienza en Algeciras el campamento de verano de robótica

La Game Land Academy de Omnium Lab pone en marcha la iniciativa junto a la Fundación Campus Tecnológico

  • El campamento.

La sede de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha sido escenario esta mañana de la inauguración de la segunda edición del campamento de verano de robótica de Game Land Academy, el proyecto educativo de la empresa algecireña Omnium Lab Studios dirigido a alumnos y alumnas desde los siete años de edad, y que ha dado comienzo con el primer grupo de cinco alumnos.

Los cursos, de una semana de duración, se imparten en el mes de julio en horario de 9.00 a 14.00 horas, con media hora de descanso. Estos campamentos suponen una apuesta por la formación en nuevas tecnologías e innovación, poniendo a los más pequeños delante del reto de desarrollar proyectos tan apasionantes para ellos como los que tienen que ver con los videojuegos y la robótica.

Son, además, cursos que ahondan en la capacitación tecnológica y en la alfabetización digital desde edades tempranas, ya que abarcan desde los 7 años de edad en adelante.

Los campamentos cuentan con amplias medidas de seguridad y protección sanitaria de los alumnos frente al Covid-19, entre las que se cuentan el control de la temperatura a profesores y alumnos antes de la entada al recinto; la entrega de mascarillas de un solo uso a cada alumno cada día; la desinfección diaria de todo el recinto y del material a utilizar; y la utilización de pantallas protectoras.

Campamentos online
De forma paralela a los campamentos presenciales, y ante la fuerte demanda resultante del estado de alarma, Game Land Academy ofrecerá también este año sus campamentos de verano en formato online, a través de la plataforma Meet.

Los alumnos o alumnas interesados en inscribirse en estos campamentos sólo tendrán que disponer de un ordenador de sobremesa o portátil, auriculares y micrófono, cámara (no imprescindible, pero deseable), conexión a internet y ubicación sin ruidos o personas conversando alrededor.

Los interesados en inscribirse a los campamentos en uno u otro formato pueden seguir haciéndolo dirigiéndose a esta web.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cs pide conocer los planes sanitarios en fronteras, como en Algeciras
chevron_right
Regresan las bodas al Ayuntamiento de Los Barrios