Huelva

Tercera jornada sin cambios tras quedar controlado el brote de Lepe

Hay 16 casos activos en la provincia de Huelva, diez corresponden al brote lepero, y hay dos personas ingresadas, las dos en UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de salud de Lepe. -

Tras el rápido control del brote de coronavirus en Lepe, la provincia de Huelva ha regresado a la senda del aumento cero del Covid-19. De hecho, este lunes encadena tres jornadas consecutivas sin variaciones en las cifras oficiales.

Así se refleja en los datos difundidos por la Consejería de Salud, que sitúan en 16 los casos activos en la provincia, de los que diez se localizan en Lepe: el paciente cero y los nueve contagios del brote. Los seis casos restantes se mantienen desde hace días y suponen un positivo por municipio, en Alosno, Santa Bárbara, Ayamonte, Huelva capital, Bollullos y San Juan.

El brote lepero ha elevado la tasa de incidencia, que se sitúa en 107 casos por cada 100.000 habitantes. Pese a todo, es la tasa más baja de Andalucía. Otra de las consecuencias de este brote es que la tasa de curación ha descendido al 88,2% al aumentar los casos.

Por su parte, hay dos personas ingresadas, las dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Una de estas personas lleva en esta unidad desde hace semanas mientras que la otra ingresó en los últimos días y está relacionada con el brote lepero.

Sobre la situación  en Lepe, la delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha destacado este lunes como “positivo” el control del rebrote y ha apuntado que se han registrado diez casos en 183 PCR realizados y que se realizará el seguimiento a las personas que están actualmente aisladas, alrededor de 140 vecinos.

 

“Sin triunfalismos”

Así lo ha indicado Caro en declaraciones a los medios en su visita al punto Auto-Covid puesto en marcha por el Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa en el centro de salud de Adoratrices de la capital, en el que ha señalado que se pasa a la fase de control “sin triunfalismos”, pero aseverando que el dato de diez casos positivos tras la realización de 183 PCR y después de que no se haya producido ninguno nuevo desde el viernes es “un dato magnífico”.

Asimismo, Caro ha pedido “responsabilidad individual” a cada una de las personas afectadas y ha insistido en la necesidad de que, tanto los ciudadanos de la provincia como lo visitantes, cumplan con las medidas de distancia de seguridad, la higiene de manos y el uso de mascarilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN