Actualizado: 21:17 CET
Jueves, 02/07/2020

Campo de Gibraltar

Ofertan 27 empleos en Algeciras y Tarifa para una posible OPE

El SAE ofrece contratos de un mes, con fecha de incorporación aproximada para el 15 de julio

  • Paso del Estrecho.

Aunque la Operación Paso del Estrecho (OPE) continúa en el aire, la oferta de empleo público vinculado al operativo está en marcha. Por el momento se han ofertado 34 plazas, de las cuales 27 van destinadas a los puertos de Algeciras y Tarifa. El resto corresponden al puerto de Málaga.

Tanto el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como Servicio Andaluz de Empleo (SAE) recogen en sus respectivas webs las ofertas vinculadas a la OPE, añadidas a estos servicios entre los días 23 y 25 de junio. Si bien en las ofertas se especifican aspectos como el salario, la disponibilidad necesaria para cubrir los diversos turnos y otros aspectos, sólo una de ellas indica la fecha “aproximada” de incorporación, que es el 15 de julio. El contrato que se ofrece es de un mes de duración.

En concreto, entre las 27 plazas que se ofertan para el Campo de Gibraltar, 19 corresponden al Puerto de Algeciras y otras ocho, al de Tarifa. En el caso de la dársena algecireña, las plazas a cubrir corresponden a un ingeniero técnico industrial, para la “coordinación y apoyo del equipo contratado para atender la OPE 2020”, cuya labor como coordinador pasa por la “atención de incidencias, dar servicio en las áreas en caso de apertura en turnos de 24 horas y apoyo para la realización de informes de seguimiento”.

Además, se requieren dos auxiliares administrativos, ocho trabajadores sociales y ocho intérpretes de árabe y francés. En el caso de Tarifa se precisan cuatro intérpretes, dos trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos.

Reunión pospuesta
La reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional, Asuntos Islámicos y Marroquíes en el Extranjero prevista para hoy, lunes 29 de junio, prevista para estudiar la organización de la Operación Paso del Estrecho ha sido aplazada a petición del Gobierno marroquí.

Marruecos, país seguro
La Unión Europea ha incluido a Marruecos en la lista de 15 países considerados seguros de cara a la posible apertura de fronteras prevista, de forma gradual, a partir el 1 de julio y que deberá ser estudiada por los miembros de la UE. Marruecos aún no prevé fecha para la apertura de fronteras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La APBA adjudica el derribo parcial de la lonja de Algeciras
chevron_right
El Algeciras anuncia el fichaje de Dani Sales