Actualizado: 21:17 CET
Jueves, 02/07/2020

Campo de Gibraltar

La APBA adjudica el derribo parcial de la lonja de Algeciras

La parte a derruir será destinada a zonas de espera para embarques durante la OPE

  • Lonja de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la UTE (unión temporal de empresas) denominada Lonja Algeciras, formada por Seranco, S.A. y Demoliciones Dayta, S.L., los trabajos para la demolición parcial del edificio de la lonja del Puerto de Algeciras. El contrato tiene un valor de 399.505,7 euros (impuestos incluidos).

Según explica la APBA en el pliego de esta licitación, “debido a la baja actividad del sector pesquero, hoy en día el uso de la lonja está restringido a la mitad norte del edificio, no estando definido en la actualidad el uso para la mitad sur, que presenta numerosos desperfectos, utilizándose eventualmente como almacén para materiales en desuso”.

Por ello, la entidad portuaria propone “la demolición parcial del edificio de la lonja para dotar a dicha zona de una nueva superficie en la que instalar parcelas para la espera de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho”. El plazo de ejecución del derribo es de tres meses.

Hasta quince ofertas han concurrido a esta licitación, de las que la APBA excluyó a la empresa C.M.T. Carmín, S.L., por estimar que “la información recabada no explica satisfactoriamente el bajo nivel de los precios o costes propuestos por el licitador y que, por lo tanto, la oferta no puede ser cumplida como consecuencia de la inclusión de valores anormales”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Interior destina 34 nuevos policías a Algeciras y La Línea
chevron_right
Ofertan 27 empleos en Algeciras y Tarifa para una posible OPE