Campo de Gibraltar

Interior destina 34 nuevos policías a Algeciras y La Línea

Las comisarías de la comarca, las únicas de Andalucía que reibirán agentes que acaban su formación en la Academia de Ávila

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Algeciras. -

Ciudadanos ha presentado una pregunta por escrito en el Congreso de los Diputados en la que se solicita que el Ministerio del Interior explique por qué sólo ha destinado a Andalucía 34 de los casi 3.200 nuevos agentes de Policía Nacional que han terminado su período de formación en la Academia de Ávila este ejercicio.

Según se recoge en la pregunta, consultada por Europa Press, el diputado de Cs Pablo Cambronero, la comunidad andaluza sólo recibe el refuerzo de 34 nuevos agentes, distribuidos entre las dos comisarías del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, cifra ostensiblemente inferior a los más de 1.500 nuevos agentes que recibirá la Comunidad de Madrid, los más de 700 de Cataluña, o los casi 400 de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, según se añade, los 34 nuevos agentes destinados en Andalucía serán distribuidos íntegramente en las dos citadas comisarías del Campo de Gibraltar por lo que Sevilla, junto con otras ciudades andaluzas importantes, se queda sin recibir a ninguno de los nuevos policías nacionales incorporados al cuerpo.

"Esta situación, además, sólo consigue agravar el déficit de miembros de la Policía Nacional que sufre la capital andaluza, lo que ha llevado a la Confederación Española de Policía (CEP) a presentar alegaciones" contra la resolución sobre el reparto de los nuevos agentes, según se expone en la pregunta.

En este sentido, Cambronero pide al Ejecutivo nacional que explique cuál es el motivo de que "no se haya destinado a ninguno, de los casi 3.200 nuevos agentes de la Policía Nacional, a ninguna otra ciudad andaluza, excepto a las dos comisarías del Campo de Gibraltar".

También se le piden explicaciones sobre qué "criterios se han seguido para la distribución de estos nuevos agentes entre las distintas comunidades y capitales de provincia, teniendo en cuenta la ostensible diferencia en el número de miembros destinados a las comunidades Autónomas más importantes, en términos de tamaño y población, con el número destinado a Andalucía".

Cs demanda al Ministerio del Interior que concrete qué "medidas piensa adoptar para solucionar el déficit de agentes de la Policía Nacional que padece la ciudad de Sevilla, estimado en el entorno del 25%".

Plan Especial de Seguridad
Por otra parte, la agenda del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, incluye una reunión operativa el jueves para hacer balance del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN