Campo de Gibraltar

Nuevo contagio en Algeciras y 28 casos activos en la comarca

El fin de semana deja también un caso confirmado y un curado en San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pensión Zagora. -

El Campo de Gibraltar registra 28 casos activos de coronavirus tras el fin de semana. Así lo indican los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que reflejan dos contagios, uno en Algeciras y otro en San Roque, y una curación, en la localidad sanroqueña, desde el viernes, el último día que la Junta actualizó los datos locales.

Así, el número de positivos confirmados en la comarca se eleva a 358, de ellos 216 en Algeciras, la localidad más afectada. En cuanto a la cifra de personas curadas, asciende ya a 295, según los datos que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La cifra de fallecidos se mantiene en 35.

De los 28 casos activos que se mantienen en la comarca, 26 corresponden a Algeciras, mientras que La Línea y San Roque tienen todavía vigente un caso por municipio.

Respecto al brote detectado en la pensión Zagora, en Algeciras, la Junta señala que se mantiene en fase de control y que los casos confirmados en torno al mismo son 23. La fase de control, explica la Junta, supone que “se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN