Actualizado: 11:44 CET
Domingo, 12/07/2020

Campo de Gibraltar

Tarifa conmemora el Día del Orgullo LGTBI

La bandera arcoiris ondea sobre el castillo, entre otras iniciativas

  • Actos del Día del Orgullo LGTBI en Tarifa.

A las once de la mañana de hoy domingo, 28 de junio, desde la torre octogonal del Castillo ha quedado izada la bandera del arcoíris que simboliza la lucha por normalizar y visibilizar la diversidad de géneros e identidades. El Ayuntamiento de Tarifa se suma así a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con una agenda que ha estado coordinada  por el área de Igualdad. La convocatoria se enmarca además en las iniciativas impulsadas en todo el Campo de Gibraltar por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con la participación del colectivo Roja Directa Andalucía LGTBI.

Tras el izado de la bandera se ha procedido a la presentación de las denominadas canastas por la diversidad. En las  instalaciones de recreo del parque Juan de Austria, el mobiliario de la mini pista de baloncesto recuerda así en sus colores  y formas el mensaje de la diversidad y el respeto a las diferentes identidades de género.

Las canastas por la diversidad refleja de manera permanente el sentido de una jornada, el Día del Orgullo que reivindica un mundo plural, en el que caben todas las identidades de género y las todas las orientaciones afectivo-sexuales. En los diferentes actos han participado representantes comarcales del colectivo Roja  Directa Andalucía y los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Tarifa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Verdemar alerta de la recolección ilegal de la 'Patella ferruginea'
chevron_right
Nuevo contagio en Algeciras y 28 casos activos en la comarca