Campo de Gibraltar

Coordinadoras piden más inversión en el Día sin Drogas en Algeciras

Los colectivos mencionan al retraso en la convocatoria de subvenciones a causa del confinamiento, lo que les lleva a pedir a la Junta que acelere los trámites

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día sin drogas en Algeciras. -

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Alrededor de medio centenar de personas, pertenecientes a diversos colectivos sociales, se ha concentrado esta mañana en la plaza Alta de Algeciras para conmemorar, este 26 de junio, el Día Mundial sin Drogas. Los representantes de las coordinadoras que trabajan en el Campo de Gibraltar estuvieron acompañados por la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

El lema de la edición de este año es “ahora más que nunca, inversión social ¡Ni un solo recorte! A este respecto, las coordinadoras demandan a las administraciones soluciones para esta crisis relacionada con el coronavirus diferentes de las aplicadas en la recesión económica de 2008 y centradas en salvar a las personas. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los colectivos contra la droga se refirieron al retraso en la convocatoria de subvenciones a causa de la crisis sanitaria, lo que les lleva a pedir a la Junta de Andalucía que acelere los trámites porque “los ciudadanos lo necesitan” y desde el movimiento asociativo “estamos dispuestos a hacer llegar todo aquello que podamos conseguir de las diferentes administraciones”.

Destaca, en cualquier caso, que la Junta ha resuelto en un año “todos los expedientes” de las deudas pendientes de la administración desde 2015 al movimiento contra la droga, tras solucionar los problemas administrativos de la subrogración de la parte de droga a la de salud.

Precisamente, la Junta destacaba este viernes que ha resuelto todos los expedientes de subvenciones en Cádiz por más de 280.000 euros para hacer frente a las adicciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN