Campo de Gibraltar

Demanda en APM por violación del secreto de las comunicaciones

CCOO se ratifica en la denuncia contra el director de Recursos Humanos de la terminal de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • APM Terminals Algeciras. -

CCOO se ha ratificado en la denuncia presentada contra el director de Recursos Humanos de APM Terminals en Algeciras, Enrique Manso, al que acusan de un presunto delito violación de las comunicaciones y del secreto de las mismas, tras haber “interceptado, abierto y retenido una comunicación oficial dirigida al delegado sindical de esta organización en la empresa”, señalan.

El juzgado de instrucción número 5 de Algeciras viene instruyendo las diligencias previas 106/2020, un procedimiento por los hecho ocurridos en septiembre del pasado año, cuando la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz remitía al representante sindical de CCOO en el centro de trabajo de APM Terminals en Algeciras una comunicación oficial, como respuesta a una consulta realizada por este sobre las demandas laborales de una colectivo de personas trabajadoras de esta terminal.

Todo parece indicar, según los datos que obran en poder del sindicato, que el citado documento llegó a manos del departamento de Recursos Humanos; quien a requerimiento del delegado sindical en la empresa, en un primer momento negó estar en posesión del mismo, para con posterioridad entregarle una copia y más tarde devolverle el original.

El documento en cuestión respondía a una consulta sobre la aplicación de un acuerdo del personal fuera de convenio, lo que supone una ilegítima intromisión en el ejercicio de la libertad sindical por cuanto interviene negativamente en la estrategia de defensa de los intereses de los trabajadores; además de conculcar el derecho constitucional a la inviolabilidad de las comunicaciones y del secreto de las mismas.

Desde CCOO han manifestado su “indignación por unos hechos que consideran inaceptables, ilegales e impropios de la política de una empresa como APM Terminals, por lo que han reclamado a la misma que se desvincule de los mismos y adopte las medidas oportunas para depurar las responsabilidades”.

Para el próximo día 30 está previsto que el mencionado directivo comparezca ante el juzgado de instrucción nº 5 de Algeciras, en condición de investigado, para prestar declaración. Tal y como lo han ido haciendo los testigos del caso durante la presente semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN